Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Quitar manchas de acne

Anónimo
dani0601
Usuaria Vip
Las Condes · Creación: 25 ene 2019 · Última respuesta 11 ene 2023

Hola! resulta que sufro de horrible acne, he tratado de todo, isotretionoina, cremas carísimas, dermatólogos carísimos y nada.. por lo que sospecho que debe ser hormonal. La verdad es que últimamente no me han crecido tantas espinillas como me salían antes pero para mi el mayor problemas son las manchas, y no tengo idea que hacer con ellas, me sirve cualquier recomendación, si tienen cremas o algo, mejor. Estaré pendiente a sus comentarios

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    asuntosdepiel
    11 ene 2023

    Dependiendo del caso, puedes utilizar principios activos como la vitamina C o, en su forma pura, el ácido ascórbico. Un buen producto que te recomiendo es el sérum de vitamina C de *****, la crítica dice que es muy bueno y útil para estos casos. Es importante saber que las manchas no desaparecen de la noche a la mañana, por lo que sería ideal que fueses constante para ver los cambios con el paso del tiempo. Otro ejemplo podría ser el sérum triple efecto de *****, que contiene un activo denominado tiamidol, el cual logra el efecto despigmentante, y ácido salicílico, el cual limpia en profundidad la piel y evita la aparición de nuevos granitos.
    Mi consejo final es que evites a toda costa utilizar elementos abrasivos y recetas caseras, como pasar un limón por la cara. Además de esto, es MUY IMPORTANTE que utilices todos los días un protector solar acorde a tu tipo de piel, esto evitará más problemas cutáneos y una piel mucho más sana y protegida. ¡Saludos y espero haberte ayudado!

  • Anónimo
    piedrapomez
    20 jul 2019

    @silvana el adapaleno se encarga de las cicratrices, están desapareciendo de a poco :) y muy importante el bloqueador porque los tratamientos dejan la piel sensible al sol, además. Te recomiendo los bloqueadores de la roche, los de Vichy que igual los recomiendan a veces y tienen pantalla en vez de químico pero la mayoría tiene perfume y son terribles para pieles sensibles/con acné (a mi me dan alergia). El dermatólogo me dio unas muestras de unos bloqueadores que me dieron alergia, de hecho jajaj unos con tinte y mucho perfume (supongo que no estaba familiarizado con ellos, es una marca nueva parece. Olvidé el nombre de la marca)

  • Anónimo
    silvanfarias
    15 jul 2019

    PiedraPomez gracias por responder. Lo del bloqueador me dejo para dentro. Tampoco sabía de este dato. Puca que complicado porque además tu tienes rosacea. Que bueno que tengas todo bajo control. Una cosa, no quedaste con muchas cicatrices después de acné?

  • Anónimo
    piedrapomez
    14 jul 2019

    Silvana, doctor Miguel Espinoza, vida integra el bosque (der****logo) fue el último que me vio, después de mi último post, y ahora tengo cero acné. Hago update:él me dio antibióticos, por 20 días si mal no recuerdo , más el adapaleno. Crema: neutrogena hydroboost. Ya no uso nada más, y de vez en cuando un spray de cosrx para la rosácea. Bloqueador todos los días, que no sea químico porque los químicos en pieles sensibles producen acné (eso fue nuevo para mi). Al fin se me quitó el acné :) y brota de vez en cuando cuando como mucha azúcar, pero ya no como antes, una o dos pintas y las mato con un poco de una crema de la roche que es bien fuerte.

  • Anónimo
    Skinlux
    8 jul 2019

    Hola Dani te invito a leer sobre la Foto Terapia LED y sus beneficios en tratamientos con la longitud de onda de 415nm (luz "azul" o mas bien violeta) Es cero invasiva, no térmica (no sientes calor) y solo dura 20 minutos por sesión. El trataeminto es de 10 sesiones y en la cuarta ya verás efectos positivos. En nuestra web esta el contacto. Acabamos de traer un maquina a Chile y estamos introduciendo la tecnología.

  • Anónimo
    silvanfarias
    23 abr 2019

    Piedrapomez, tu donde te hiciste el tratamiento? gracias

  • Anónimo
    piedrapomez
    13 mar 2019

    Si es hormonal, podrías hablar con tu médico sobre el tema del azúcar (que afecta las hormonas en algunas, en mi caso es así), que te hagan exámenes y prueben. En casos más penca a algunas les dan metformina , otras pueden tratarlo con cambios en la dieta (eliminando azúcares, evitando cosas con índice glicemico alto, comiendo más fibra, más proteína). Te va a costar seguramente porque no todos los médicos están actualizados, pero hay papers (busca en google scholar, hay varios que no están con paywall). Si no, trata tu sola, deja el azúcar un mes y ve como anda tu piel, a nadie le hace mal dejar el azúcar refinada en realidad (infórmate si sobre el índice glicemico de las cosas, está muy de moda por ejemplo comer dátiles que hacen pésimo, tienen un ig altísimo). Para las manchas a mi me han dado adapaleno, que es retinol, hay que tener paciencia, exfolia la piel de a poco y se van desapareciendo. No se si el adapaleno lo venden sin receta. Si quieres algo no médico, vitamina C pero esa es lentisima (hace lo mismo, pero se demora mucho). Puedes comprar serum de vitamina c, venden en una tienda que se llama Arumi, ahí también tienen una marca coreana de cosas para la piel que se llama cosrx, a mi me ha hecho muy bien para complementar, sobre todo el limpiador de ácido salicilico.

  • Anónimo
    caritomanas
    18 feb 2019

    Manu, los valores cuales son?

  • Anónimo
    ManuCabezas
    11 feb 2019

    @claudia37 yo estoy en la tercera y sexta región. Búscame en Face por mi nombre y te doy detalles y nos contactamos :-)

  • Anónimo
    claudia_37
    11 feb 2019

    manu, donde queda tu centro? y los valores? gracias

  • Anónimo
    ManuCabezas
    7 feb 2019

    Se eliminó, el mensaje decía que me busques en Face...

  • Anónimo
    ManuCabezas
    7 feb 2019
    Mejor comentario

    @dani0601 Búscame en tengo una tecnología que puede ayudarte muchísimo: la idea es ponernos en contacto, hacer una evaluación y dependiendo de eso los pasos a seguir y si es adecuado para ti. Te muestro imágenes de resultados. Saludos!

  • Anónimo
    carlamora_55
    Usuaria Vip
    29 ene 2019

    dani, que tipos de tratamiento has seguido? quizas el peeling te pueda servir, un beso y cuidate

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    28 ene 2019

    Hola Dani. Linda trata de ver la siguiente experiencia. Es de una niña que pasó por lo mismo que tu y cuenta paso a paso como lo solucionó.

    https://forum.clinicasesteticas.cl/tratamiento-acne/mi-experienciasolucion-definitiva-al-acne-quistico-o-severo-25098

    Si deseas más datos de centros, tan solo comentame.

    Un abrazo.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio