Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Septoplastia - Rinoplastia - Isapre

Anónimo
Sebastianstgo
· Creación: 3 sept 2019 · Última respuesta 6 jul 2021

Hola, Mi nombre es Sebastián, tengo 32 años. Este año, por primera vez en mi vida, fui diagnosticado de Rinitis Alergica, debiendo hacerme un TAC para descartar sinusitis. En el examen, entre otras cosas, se advirtió un evidente desvío del tabique nasal. Una amiga mía tuvo un diagnostico semejante y "aprovechó" con la septoplastia hacer una leve rinoplastia. Al respecto, también me gustaría lo mismo porque tengo una nariz con una caída muy pronunciada. Ahora bien, la duda que tengo es sobre los costos de la operación, porque necesito tener certeza del valor para planificar el gasto. Yo actualmente tengo Isapre Cruz Blanca y tengo entendido que esta tiene convenio con Integramedica, no obstante, me comunicó el doctor que me vio la rinitis, que la Isapre sólo cubre la parte funcional (septoplastia) y no la estética, por ende esto debería pagarlo aparte. ¿Me podrían contar algunos que se han operado y/u otros que estén ad portas, cuánto les ha salido a pagar de su bolsillo descontando la Isapre y eventualmente seguros medicos? Por otro lado, ¿qué medico recomiendan?

Muchas gracias

Sebastián

10 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Sebastianstgo
    6 jul 2021

    Hola, les comento a la rápida que me operé con el Doctor Roberto Arias en la Clinica Indisa. Fue una Rinoplastia, Septoplastia y Turbinectomia.
    La operación le salió en total casi un millón y medio. Lo que se compone del procedimiento estetico que no cubre la isapre y el remanente de la septoplastia. Mi plan de salud cubre el 80% en la Clinica Indisa.
    El doctor lo encuentro bueno aunque es algo acelerado y no explica tanto en detalle de manera proactiva, pero si explica si le formulas las preguntas.
    Me operé a fines de febrero y siendo ahora el mes de julio estoy feliz con los resultados, los cambios son evidentes y muy positivos. Lo mejor es que ahora respiro bien o en HD jaja.

  • Anónimo
    NadNicotinAdeninDinu
    16 feb 2021

    Sebastian, como ha sido tu proceso, ¿te operaste ya o aun sigues buscando algun medico?

  • Anónimo
    EduardoStgo
    8 ene 2021

    Hola! Estoy en el mismo proceso de realizarme una rinoseptoplastia en la clínica bupa con isapre Cruz Blanca.
    Finalmente cuanto fue el costo total de la cirugía?
    Hace poco fui al otorrino y me dijo que tenía el tabique desviado, que si quería corregirlo lo podía hacer. Le pregunté por lo estético (tengo una giba) y me dijo que se podía hacer en la misma cirugía pero que la isapre no lo iba a cubrir.

  • Anónimo
    Sebastianstgo
    10 sept 2019

    Federika, yo no tengo fecha, estoy evaluando el tema económico porque es algo que siempre he querido pero que no he priorizado económicamente.
    Me gustaría tener más certeza, es decir, saber el monto a pagar con isapre incluida porque yo de verdad tengo un tema con el tabique. No estoy dispuesto a pagar el 100% particular por algo estético.

  • Anónimo
    Federika
    9 sept 2019

    Seba a mi también me llama mucho la atención eso. Hay otro dr, el dr. Frank Sanchez que ocurre lo mismo, no se si se podrá reembolsar lo funcional con isapre.

    Tu cuando te operas?

  • Anónimo
    Sebastianstgo
    7 sept 2019

    Ann0101 en la Clínica integral operan pero no en todas. El doctor Ricardo Quitral opera en la clínica integral de rancagua.
    Una amiga paso la parte funcional por isapre y termino pagando un poco más de un millón de su bolsillo.
    Me llama la atención eso si las diferencias, por ejemplo en esta página se promociona al doctor Miranda y hace las dos cosas por 2.100.000, sin embargo, no se si se podrá reembolsar la parte funcional con la isapre.
    Yo partí al revés, es decir, por una rinitis me hice el tac y ahí me salió el tabique desviado, comprendiendo porque siempre pareciera que me congestionó más de una fosa que de la otra.
    Cuéntenme como les va y yo les informaré lo que vaya sabiendo.

  • Anónimo
    Ann0101
    7 sept 2019

    Federika el doctor se llama José Tomás Andrade Donoso

  • Anónimo
    Federika
    5 sept 2019

    Ann como se llama el otorrino que mencionas?

  • Anónimo
    Ann0101
    5 sept 2019
    Mejor comentario

    Hola Seba! Yo ando en las mismas , también tengo cruz blanca y cotize en la uc marcoleta por que el plan se supone tiene buen convenio, ahí atiende un otorrino que además tiene especialidad de plástica , aún no recibo los resultados del Tac así que no se realmente cuanto costara apenas sepa te hago saber! Y si encuentras algún otro profesional que atienda por cruz blanca tambien se agradece, me quedo la duda en integramedica también realizan operaciones?

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    4 sept 2019

    Hola Sebastian.

    Te cuento Las Isapres solo cubren la rinoseptoplastia que tenga evidencia anatómica y funcional de patología respiratoria. Para esto es necesarios realizarse una serie de exámenes antes de la cirugía, para saber si tu caso aplica. La isapre cubre la parte funcional, en el caso de la parte estética la debes cubrir tu. Te dejaré un par de experiencias de chicas que lo han hecho a través de isapre para que veas como lo han hecho y con que doctores se han operado:

    https://forum.clinicasesteticas.cl/rinoplastia/rinoplastia-en-concepcion-29493

    https://forum.clinicasesteticas.cl/rinoplastia/alguien-se-a-operado-con-el-doctor-ricardo-zamorano-sarria-30686

    https://forum.clinicasesteticas.cl/rinoplastia/rinoplastia-con-el-doctor-alfredo-naser-23378

    Te dejo un abrazo y ve contando como te va.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio