Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Orejas demasiado pegadas luego de otoplastia

Anónimo
JoseCastillo1234
Coquimbo · Creación: 16 sept 2018 · Última respuesta 11 ene 2023

Hola, estoy preocupado ya que me he hecho una otoplastia y las orejas me han quedado demasiado pegas. Tengo el pelo largo y ni un mechón puedo enganchar en ellas. De frente no se ven... Llevo sólo 16 días pero según el doctor las orejas no se van a despegar más a menos que use una gasa tras ellas para sacarlas un poco... Pero la gasa prácticamente no tiene espacio atrás... Además han pasado 16 días y al sacarlas siguen igual de pegadas que el día 1.

Estoy bastante preocupado, me gustaría saber qué piensan y si tienen experiencias similares

10 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    EneritzGastesi
    11 ene 2023

    hola, se te despegaron las orejas de la cabeza con el tiempo¿ le operamos a mi hija gace 15 dias, y una de ellas la tiene aun bastante pegada a la cabeza...

  • Anónimo
    Marcelorivas
    28 ene 2021

    Hola alexis
    Me acabo de operar hace 4 días
    Y me sucedió lo mismo
    No veo prácticamente mis orejas de frente, me siento horrible.

    Me podrías aconsejar de que fue lo que hiciste ya pasando tanto tiempo.

  • Anónimo
    elisa90
    Usuaria Vip
    4 dic 2020
    Mejor comentario

    Alexis cómo va todo? ojalá pudieras decir el nombre del médico, ya que lamentablemente no hay mucha información acerca de esta operación y es importante que los que busquemos, no tengamos los mismos problemas...

  • Anónimo
    patita43
    15 jul 2019

    Chuta Alexis que fome lo que has tenido que pasar. Oye y de donde te sacará la piel para el implante??? Igual creo que son muchos los peros.. no has pensado ir a consultar con otro cirujano para tener la película un poco más clara.

    O ya decidiste volver a operarte con este dr?

  • Anónimo
    JoseCastillo1234
    11 jul 2019

    Hola amigos, la operación fue hace casi un año y dejé de publicar básicamente porque sentía que me estaba enfermando debido a la mala experiencia y el hecho de verme las orejas pegadas. Este tiempo no me saqué selfies e intente no mirar demasiado las orejas por tranquilidad, pero ahora les contaré como siguió todo y en qué estoy ahora.

    La hinchazón bajó y logré ver otros errores que antes no me percaté, por ejemplo que la oreja derecha quedó sin lóbulo, es decir, al igual como en la oreja izquierda la parte alta de la oreja quedó totalmente pegada a la cabeza, en la oreja derecha el lóbulo está totalmente pegada a la cabeza.

    Luego de bastante insistencia, y luego de los primeros tres meses después de la operación, el doctor me dijo (por fin) que las orejas no se despegarían por si solas y que seria necesaria una nueva operación, esta vez implantando piel atrás de las orejas, según el es una operación muy sencilla... ya no le creo mucho pero es lo que queda. El me dijo que me operaria gratis, pero deslizo ciertos gastos extra por costo de enfermera, infraestructura etc. En fin, no tengo la intensión de pagar una nueva operación, primero porque no me parece justo y segundo porque justamenmte pagué esta operación luego de cambiar de trabajo, pensando que seria el ultimo "lujo" que me daría. Actualmente gano mucho menos que antes ya que estoy emprendiendo (estoy en fase de supervivencia) por lo que me gustaría saber que piensan ustedes sobre este punto.

    Agrego que ademas de los problemas ya mencionados tras la operación (oreja izquierda pegada desde arriba, oreja derecha con lóbulo pegado y la hipercorreción que generan estos problemas) ambas orejas quedaron con una marca bastante mayor a lo que sé que debía quedar, al tocarlas por dentro se nota claramente que el cartílago quedó uno sobre otro y evidentemente se nota una linea recta que pasa por toda la concha.

    Bueno, eso sería todo, me dijo que lo vaya a ver los primeros días de agosto y eso haré. Un saludo.

  • Anónimo
    patita43
    28 sept 2018

    Alexis, tengo entendido que hay un periodo de adaptación, aun asi te sugiero que vayas a la clinica si estas complicado antes de que pase el tiempo... abrazos

  • Anónimo
    Myriam65
    27 sept 2018

    Alexis donde te operaste ? me podrias contar por favor y cuanto te salio ? dentro de poco quiero operar a mi pequeña de 8 años y me dio miedo leer lo que te sucedio.

  • Anónimo
    JoseCastillo1234
    25 sept 2018

    Hola, aún no daré el nombre del cirujano pero si no me da una respuesta satisfactoria pronto lo sabrán.

    En cuanto a la próxima consulta con el doctor, no tengo ninguna, me dió de alta casi al salir de la operación ya que prácticamente no me ha visto las orejas... Esta es una de las razones por las que creo que hizo algo mal y no lo quiere admitir.

    Ambas orejas están pegadas, pero la izquierda ya no es siquiera solamente algo estético, ya que no me cabe ni un lápiz ni nada, prácticamente no tengo piel atrás de la oreja, es casi como si la tuviera dibujada...

  • Anónimo
    Carolinacb
    22 sept 2018

    Alexis... con médico te operaste?

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    19 sept 2018

    Alexis no te preocupes mucho. Llevas poco tiempo operado. De hecho me imagino que aún estás usando algún cintillo? En estos momentos las orejas se están recuperando y el resultado real lo verás entre 1 y 3 meses. Te hago un par de preguntas, tu cuando tienes la siguiente consulta con el dr? Con que cirujano te operaste?

    Paciencia y ve contandonos como evoluciona todo.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio