Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Datos y concejos para combatir la rosácea.

Anónimo
paulinaandreajerez
Lo Prado · Creación: 14 sept 2017 · Última respuesta 23 oct 2017

Desde que me diagnosticaron rosácea, nunca pensé que fuera tan complicado combatirla. Aunque el balde de agua fría llegó cuando mi especialista me dijo que no tiene cura y que tendría que aprender a vivir con ella. Desde ese momento empezó mi lucha, buscando tratamientos y datos.

Junto a esto asumí que debía hacer un trabajo psicológico para evitar los molestias y ardor, aunque estuviese bajoneada. Chao sol y protegerme del frío lo incorporé en mis hábitos (protector solar de 50+).

Les compartiré algunos datos que me han servido a mi y a un par de conocidas para mantener a raya a la rosácea.

En cuanto a jabón mientras más suaves mejor. Naturales de manzanilla o avena van súper. Yo también evito cosméticos con alcohol. Uso solo para pieles sensibles, sin fragancias e hipoalergénicos.

Ojo con el ejercicio prolongado, el vapor y el agua muy caliente.

Ocurre algo muy parecido con la comida muy caliente y el ají. Tratar de no consumir condimentos fuertes y evitar estimulantes como el café o el alcohol. También hay que tratar de moderarse con el chocolate, los frutos secos y los quesos muy power. Tratar de agregar a la dieta alimentos frescos, frutas y ensaladas, ayudará a tener la rosácea más controlada.

Aprender a manejar el estrés es clave. Existen ejercicios de relajación, yoga, pilates; incluso hasta técnicas de respiración que ayudan.

En casa pueden cuidarse y mimarse con diferentes opciones. Por ejemplo compresas de té de manzanilla o de tomillo helado, ayudan a desinflamar. Rebanadas de pepino en la cara también sirven y relajan. Otro producto que ayuda es el agua natural de rozas (sin alcohol).

Hay cremas con corticoides que ayudan a suavizar los eritemas, pero ojo que cuando suspendemos su uso la cosa puede empeorar. Es mejor prevenir y evitar el uso de corticoides.

Visitar cada cierto tiempo al dermatólogo es clave, eviten automedicarse.

Esos son algunos datos para combatir la rosácea, si conocen otros sería genial saberlos.

Besos.

5 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    paulinaandreajerez
    23 oct 2017

    Hola Luz... así es linda. a mi desde que me la detectaron me han tratado de meter desde productor Nuskin hasta cremas milagrosas. No he querido salir de lo que me recomienda mi dermatologa. Y lo mas importante trato de llevar una vida tranquila, hago yoga y bueno, trato de no estresarme. Aunque es una lucha constante. Un beso linda.

  • Anónimo
    LuzElianaFaundez
    21 oct 2017
    Mejor comentario

    Hola, mi nombre es Luz hace unos meses que tengo rosacea, he probado con algunos productos naturales como el gel de aloe vera en forma natural rodajas de pepino y suavicrem Que me recetó una dermatologa, Lo más importante es la alimentación lo más saludable y natural posible evitar el sol, usar bloqueador solar factor 50 y lo más importante aceptar que tendrás que vivir con ella para siempre,sin desesperarse y así evitar caer en manos escrupulosas que lucran con esta enfermedad.

  • Anónimo
    heloiza
    16 oct 2017

    Que bien, no sabía algunos que comentas. Gracias por darte el tiempo de escribirlos.

  • Anónimo
    carlinauna
    29 sept 2017

    Hay algunos que no conocía, muchas gracias Pauli

  • Anónimo
    cleo
    Usuaria Vip
    20 sept 2017

    Me los apunto. Muchas gracias por la info Pauli.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio