Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

SE FRENA EL VITILIGO CON ALGÚN MÉTODO?

Anónimo
solange765
Arica (ciudad) · Creación: 10 may 2016 · Última respuesta 2 mar 2018

me preocupa que esto no tenga alguna solucion definitiva, y sea un tratamiento eterno y miedo por no poder tener parejo el color de mi rostro

40 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    devalpo
    2 mar 2018

    Veronica yo por lo que he leído este útimo tiempo se que no tiene cura. Hay opciones como el láser que pueden mantener controlado el problema, pero no funciona en todos los organismos igual. Hace poco salió información de que en Cuba se esta encontrando una cura para el Vitiligo. Hay que esperar que llegue a CHile. Mientras tanto te aconsejo lo siguiente:

    Asume tu enfermedad. Si lo necesitas busca apoyo psicológico.
    Evita el stress. Practica alguna actividad física adecuada a tu edad.
    Selecciona bien a tu Dermatólogo.
    Sigue tu tratamiento bajo prescripción médica.
    Evita los tratamientos milagro.
    No interrumpas el tratamiento. Se constante.
    Evita la automedicación.
    Sigue una alimentación sana.
    Consume antioxidantes ( tomate, remolacha, zanahoria.. ).
    Si optas por la fototerapia, consulta con un dermatólogo especializado en fototerapia.
    Recuerda: No todos los tratamientos surten el mismo efecto en todos los pacientes

    Un abrazo Vero, ojalá que pronto se sepa mas de la medicina Cubana.

  • Anónimo
    Veronica198037
    15 feb 2018

    Quisiera saber si hay personas a las que se les quitaron las manchas, yo me hice el tratamiento de luces en una clínica acá en chile, y nada, pagué mucho dinero, nada, unas cremas para pigmentación de esas granuladas, luego con ellas puestas, tomar baños de sol....nada...ahora tengo en casi todo mi cuerpo, pero mi ventaja es que soy sumamente blanca, por lo tanto, casi no se nota. Me gustaría por favor, si me dan un dato fidedigno, de remedios caseros y Carlos dermatólogo, si tiene algún colega cubano que recomendar o algún dato también que sea claro.
    Agradezco chicas por sus buenas intenciones. Saludos!

  • Anónimo
    garrido_54
    15 feb 2018

    mucha suerte Verónica, y protégete mucho del sol podrías escribir a clínicas en cuba .. no pierdes nada en intentar eso. O pregunta a los médicos cubanos que hay en Chile. Te irá bien en esto no te compliques y solo cuídate.
    besito

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    13 feb 2018

    ahh es por el sol. Pucha que complicado Verito. bella como te digo en la mayoría de los centros te ofrecerán tratamientos para mantenerlo controlado. Y bueno trata de averiguar sobre esta cura que se ha descubierto en Cuba. Yo lo leí en una revista científica española y por lo visto está dando resultados. Así que de aquí a unos años a lo mejor tenemos buenas noticias por acá. Un beso y a cuidarse del sol.

  • Anónimo
    Veronica198037
    13 feb 2018

    O sea, me duelen con el sol... Aunque use bloqueador. Muchas gracias! Finalmente si tengo asumido que no tiene cura, a mi me ha demorado años en avanzar, sin embargo, el año pasado fue el peor.
    En invierno no se me nota, pero en verano es terrible. Voy a buscar el dato que me mandas, muchas gracias!

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    12 feb 2018

    Verito como estas. Linda el vitiligo no duele. Por lo mismo te consulto, has visitado ya a algún dermatólogo para saber con certeza a que se debe lo que te ocurre? Lo otro recuerda que para el vitiligo no hay cura, solo tratamientos para mantenerlo controlado. Hace poco salía la noticia de que en Cuba han encontrado una cura para el Vitiligo, pero aun hay poca información sobre el tratamiento. Mira te dejo los siguientes centros en Santiago. Puedes consultarle a ellos para ver que tratamiento tienen. Un abrazo grande.

    https://www.clinicasesteticas.cl/centros/vitiligo/region-metropolitana-de-santiago

  • Anónimo
    Veronica198037
    7 feb 2018

    Hola! Necesito saber qué centro atiende acá en Santiago, que sea experto en vitíligo. Muchas gracias, estoy desesperada porque mi piel, además es muy blanca y me duelen las manchas, me han dado cremas que no me hacen nada. Saludos.

  • Anónimo
    polagutierre
    12 jun 2017

    Claro, pero es a base de cremas?

    mikaelasoto86@gmail.com

  • Anónimo
    latinfemale06
    8 jun 2017

    Polagutierre dejame tu correo y te cuento saludos

  • Anónimo
    polagutierre
    8 jun 2017

    Latin y tu remedio en que consistió? Yo tengo a mi mamá hace años con el problema y la pobre se aburrió de probar cosas. Aparte hizo un par de tratamientos que no salieron baratos, les funcionó solo temporalmente. Cuando murio mi abuelo ya le salió mucho. Le digo que no pierda la fe.. pero es una cosa bien jodida.

  • Anónimo
    Carlosdermatologo
    8 jun 2017

    Sin animos de caer en controversia las invito a buscar en páginas méducas especializadas de internet la información relacionada con la enfermedad denominada vitiligo. La medicina tambien es un arte y no todo en cuanto a curación de enfermedades esta escrito. Felicidades a la señora Latinfemale por descubrir su cura particular. Feliz noche y estoy a las ordenes.

  • Anónimo
    latinfemale06
    8 jun 2017

    Señor carlosdermtologo como dice usted " defecto genetico por decirlo asi yo no vengo aca a peliar ni discutir con nadie es mi experiencia vivida ademas encontre un remedio por mi casero y me resulto gracias. A dios. Y lo vuelvo a repetir. No es una enfernedad

  • Anónimo
    Carlosdermatologo
    8 jun 2017

    Hola buenas noches como médico especialista en dermatología les digo que el vitiligo es una enfermedad en la que un defecto genético ademas de factores extrínsecos inducen a la perdida del color de la piel. Hay varias formas de tratarla y el resultado va a depender tambien de factores inherentes al paciente.
    Estoy a sus ordenes

  • Anónimo
    latinfemale06
    8 jun 2017

    Polagutierre el vitiligo. Siempre. Vuelve aunque como dije necesitamis un sicologo para saber porque y cuando gatillo el vitiligo ojo no es enfermedad y a mi hija se le quito aunque puede volver pero ise un remremedioe casero mio y me fue bien aun no le vuelve gracias a dios

  • Anónimo
    latinfemale06
    8 jun 2017

    Mika Los tratamientos del vitíligo no son definitivos. Hasta un 70% de los pacientes que se repigmentan, pueden volver a comenzar a despigmentarse en el plazo de los 3 años siguientes tras la realización de un tratamiento. Aunque yo hise unos remedios casero y con mi hija me funciono

  • Anónimo
    latinfemale06
    8 jun 2017

    Mika mi humilde opinion vitíligo existen múltiples opciones de tratamiento para intentar devolver el color a las manchas, sin embargo, con ninguna de ellas puedes garantizar que el paciente vaya a responder

  • Anónimo
    latinfemale06
    8 jun 2017

    Mika mira lo mejor seria que vayas a un sicologo y vea que te esta pasando quisas as pasado una depresión. Muy fuerte una pena etc tienes que ver cuando gatillo esto tienes que vivir tranquila y no estresarte me gustaria saber tu edad

  • Anónimo
    polagutierre
    7 jun 2017

    Latin pero tu hija a sus 22 años aun no encuentra cura? Y todos los tratamientos que existen no sirven?

  • Anónimo
    latinfemale06
    6 jun 2017

    Hola a la mujer que pregunta por su vitiligo en su cara una de las cosas buenas hay una tinte que se echa solamente en la mancha. No en todo el rostro solo la mancha ojo con eso y es una gotita minuscula pork por si sola se esparse. Mmm como explicarle mire aca esta mi facebook si puedo ayudar yo feliz pase muchos años viviendo el vitiligo en mi hija a los 8 ahora ya tiene 22 y para mi lamentablemente no hay cura. Ojo no es una enfermedad. Bueno mi facebook es Lu L Aranguiz sale una foto con un tatto en la espalda saludos y una cosa mas no se si se vera mi facebook. Ojo con la luz. Es difícil. De explicar. Pero al final produce Cancer no lo hagan no se si en chile esta pero les recomiendo que No

  • Anónimo
    Mika1986
    Usuaria Vip
    6 jun 2017

    Latin, osea por mas que me haga un tratamiento de láser, si sigo con estres y problemas psicologicos, el vitiligo seguirá presente?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio