Dr. Joaquín Ramírez Sneberger. Liposucción 360 + reducción mamaria. Bien popular, patrocinado por todas partes (hasta tiene podcast). -La verdad mala experiencia, iré contando algunas cosas.
Busqué varios Drs, confié en clínica Bupa reñaca y en este Dr. netamente por resultados en su IG que son varios. -1era consulta $45.000 duración 12 min (tomo fotos, hizo anamnesis etc) muy rápidos sus comentarios, la verdad me quedé con que “quedará algo de flacidez” pero muy poco y se resolverá en el tiempo. -Bastantes recordatorios para efectuar pago. Y lo bueno harta “disposición” para conversar con el Dr. (que al momento de solicitarlas nunca podía) terminé viendo por 2da vez a min del quirófano donde le recalqué cosas que quería … respuesta “si, si, saldrá bien “
-pague 2 cirugías pack con 1 noche de estadía cada una. Solo me quedé 1 noche, la razón porque según el Dr así evito trombosis y que tenía que moverme prácticamente 10 Veces al día. Pero tampoco tanto porque me inflamaba. Me fue a ver 1 vez el día de la operación, al día siguiente me dio el alta a las 11 am. Le pregunté que pasa con la otra noche, ya que me sentía fatal, con mucha tendencia al desmayo, me dijo que no que tenía que irme porque no podía seguir ahí acostado (cosa que no hice ya que por el miedo a trombosis me paraba a cada rato ). No mencionó los cuidados previamente (en casa, que debía estar acompañado si o si, que podía desmayarme en casa etc) supuso que yo tendría enfermera prácticamente en mi casa. Le dije que prefería quedarme la noche que había pagado para recuperarme bien. Me dijo que eso no podía ser porque ya había autorizado el alta y que el riesgo de desmayo no era razón para quedarse. Me dijo que podía quedarme hasta que me sintiera mejor pero que ideal me fuera. por el mal rato y porque querer solicitar la noche que pagué, me pidió exámenes (con un costo ) para ver si era necesario quedarme durante la noche. -Luego del reclamo, no tuve buena atención por parte de enfermeras tec etc, por lo que decidí irme pese a que me sentía mal, ya que no me iban a atender bien y sumado a eso tenía que pagar por los exámenes ($50.000 o más)
-Post operatorio normal, incómodo, poco dolor (creo que es algo en mi tolerancia ya que me he hecho rinoplastía y pasó lo mismo). Dejaron mal los drenajes por lo que al momento de ponerme las fajas me tiraban la zona de la sutura del drenaje por lo que eso si fue molesto y con tendencia a la infección ya en el último día de su uso (7 días).
-1er control gratis, retiró drenajes, le dije que no me sentía tan conforme con la zona de la barriga (que era mi mayor problema junto con las mamas). Dijo que a los 2 meses se vería resultado, ok entendible. -Luego le habla la secretaria de él para agendar, resulta que todos los otros controles eran pagados y eran semanales ($25.000 c/u). Jamás me lo informaron, por lo que volví a reclamar falta de información y claridad. -Me dio 3 controles sin costo debido a eso (incluyendo el 1ero sin costo ) en el 2do punciono seromas y extrajo con suerte 30 Ml según el era nada, seguía mi molestia por la barriga, solución esperar y que tenía que hacer dieta. - 3er control mismo comentario, no había seroma. Volví a preguntar por la inquietud de la barriga u ahora del pectoral izquierdo que quedó diferente al contrario…. No hubo respuesta, muy *****, sin comentarios alentadores, nada !! Me dijo que fuera a verlo en 1 mes, ya que estaba “bien” pese a que tenía esas molestias.
En fin en base a toooda la experiencia Resultado 5/10 (Caro, poco ético, poco tacto, resultados insuficientes) Costo: 7.600.000 busque bien !! pese a que tenga buenos resultados en IG. Una lástima el dinero que invertí. De haber sabido hubiese acudido con otro profesional sin duda.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.