Hola estoy viendo la posibilidad de realizarme una minilipo o MELA y quiero tener más información, cuanto dolor se tiene post operatorio y cuantas semanas son sin deporte Quiero leer experiencias de distintas regiones para saber que tan doloroso es
Yo también me quiero hacer un Mela! Ojalá en Rancagua pero no se en qué parte hacen, alguien tiene algún dato de Mela en Rancagua?
Bienvenida Agnes
Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que muchas de nuestras chicas podrán ayudarte con todo lo que necesites.
✅ ¿Cuándo te quieres operar?
¡Nos haría mucha ilusión que nos respondas, así sabremos más de ti.
El post operatorio: 1) si o si faja 24/7. 2) te daran antibioticos o medicamentos TOMALOS 3) te sientes mal 2 días ,luego ya bien normal , tolerable como para trabajar.
Si bien , esta MELA dolio mucho; terminado me pusieron la faja y me fui a mi casa sin problemas. Hablando por telefono caminando todo ok.
Si molesta todo al dormir , tienes que dormir boca arriba o abajo segun donde te hagas la lipo, y drenaras un MONTON! Por lo que pone una toalla y sabanas antiguas o compra esas sabanillas desechables que usan los abuelitos.
Vas a drenar el suero con sangre pero no te asustes es solo eso.
El primer dia post te sientes fatal, como un globo , adolorida pero no es AGUDO el dolor si no que como moreton fuerte. Es tolerable pero cuesta pararse o moverse pero solo el primer dia luego ya mucho mejor.
, yo te recomiendo que no te bañes ni te saques la faja el primer dia hasta estar mas compuesta porque sacarse y ponerse la faja al principio es una odisea.
, las fajas tienen un hoyito que sirve para hacer pipi, pero como estas hinchada e inflamada quizas te mojes entera. A mi se me inflamo hasta la vulva por lo que créeme que este tip te ayudara;
TE RECOMIENDO 100% hacer un embudo con una botella plastica te lo pones abajo donde haces pipi y con eso logras hacer pipi y no mojar la faja. O un vaso de cumpleaños de esos tipo carton y le haces un hoyito y lo vas botando.
Ya después cuando te duches ya puedes limpie la faja con pañitos o que se yo.
No laves la faja en la lavadora ni secadora porque se va a achicar o soltar .
La faja es demasiado importante porque es la unica forma de evitar que te inflames MAS , que te moretees etc.
Es FUNDAMENTAL tambien los masajes y kinesiologo eso te ayudarà a recuperarte mas rapido y sentirte mejor, en ambas oportunidades el kine fue una salvacion , me comence a desinchar y sentir mas aliviada ya que drenas ene , y empiezas a sentirte mas persona.
Mm que mas? En algunos lugares sentirás como dormido es normal; a veces dolor tamb ya que las conexiones nerviosas se están juntando.
Insisto en la faja aunque moleste o quedaras fofa.
Y luego puede que tengas fibrosis, que son placas o pelotas que se forman; es parte de la cicatrizacion por lo que es super importante los masajes .
Personalmente esta vez creo que si bien me sacaron mas grasa , no fue tan buena experiencia. Aun estoy en mi postoperatorio asique veremos que tal , no se cuanto te sale lo que haz cotizado pero en general es bastante mas economico que una lipo con anestesia general por eso es recomendable
Pero si te sale sobre 3 palos mejor operate en pabellón con anestesia general
Ojala te sirva
Luego : con el laser el doctor metia por la incision un cablecito que licuaba la grasa y luego la aspiraba . Esa oportunidad no me dolió nada , todo ok. Yo consiente todo el tiempo. En esa oportunidad me sacaron un total de 1 litro de grasa aprox neumatico ( guata baja y flanco)
Esta vez: fue sin láser y la verdad es que sentí , no sé que onda pero me dolio mucho , especialmente la espalda me dolía y yo gritaba, sentia que me ********** todo el rato, de hecho no pudieron sacarme tanto como esperaba porque yo de verdad sentia todo.
Llore incluso en un momento. Y lo peor que solo te pueden infiltrar 2 litros de suero y no mas por la misma presion del cuerpo que se yo.
Eso si, esta vez me sacaron 1 litro por seccion. Es decir mucho mas que la vez anterior.
Ojo que las MELAS solo pueden aspirarte maximo 1,5-2 litros de grasa y no mas , cuando es anestesia general te pueden operar entera y sacarte que se yo 7 litros.
Mira yo me hice hace 2 años una minilipo con laser y no me dolio. NADA . Super bien todo.
Ahora me hice una mini lipo en espalda- estomago y brazos y la verdad es que me dolio MUCHO.
En ambas el proceso es similar;
1 te pinchan con anestesia, luego te hacen una incision te insertan una canula y te infiltran suero con anestesia. Eso molesta porque sientes como se infla el lugar y arde por la anestesia pero luego se “ duerme”.
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.