Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Puedo saber, como voy a cicatrizar?

Anónimo
YIS
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 2 ago 2017 · Última respuesta 24 oct 2017

No puede, de hecho nadie puede, ninguna prueba lo determina. Ni siquiera las cicatrices previas.

Algunas personas tienen cicatrices perfectas en ciertas aéreas y cicatrizan muy mal en otras o viceversa. Inc luso la calidad de las cicatrices pueden variar con los años, es decir antes cicatrizamos muy rápido y bien y con el paso de los cicatrizamos mas lento y mal o al contrario.

Lo importante es que un cuidado obsesivo y mejoras en nuestro comportamiento pueden modificar en forma definitiva el aspecto y resultado de una cicatriz.

Aca van algunos datos que nos pueden ayudar a cicatrizar mejor: existen en el mercado cremas como la cicatricure, el aceite de rosa mosqueta, Scarguard (laminas de silicona) estas se pueden comprar por e-bay, en chile hay unas laminas parecidas también de siliconas y son mas económicas, tratamientos en clínicas etc. Lo importante es la perseverancia.

Besos

46 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    BERSALLE
    Usuaria Vip
    24 oct 2017

    Si amiga total y completa culpa mia. ahora me estan ofreciendo un tratamiento de láser. Pero sabes mejor lo dejaré así.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    23 oct 2017

    Claro linda sin duda que el fumar influye en la cicatrizacion , espero que encuentres un tratamiento y asi puedas borrar mas las cicatrices.


    saludos

  • Anónimo
    BERSALLE
    Usuaria Vip
    23 oct 2017

    Estoy preguntando Yis, me gustaría corregirlas. Imagino que la edad y y bueno era fumadora tambien.. Entonces es 2+2

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    20 oct 2017

    Hola Bersalle, una lastima lo de tu mala cicatrizacion pero no te desanimes estube preguntando en varias clinicas y las heridas que no cicatrizan bien o los famosos queloides si tiene solucion. asi que es cosa de solo buscar no te desanimes tu confio en que tu problema tiene solucion, consultado con algun doc y busca una buena clinica.

    saludos linda

  • Anónimo
    BERSALLE
    Usuaria Vip
    20 oct 2017

    Lastima no haber leído esto antes. A mi no me cicatrizó bien, me dice el dr. que tal vez por la edad (tengo 43) pero a lo mejor si me hubiese cuidado mas sería diferente.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    18 oct 2017

    muchas gracias linda, si super aplicada jajjajaja es que entre menos se note la cicatriz mejor y como no voy a tomar sol, por que en santiago se escondio mucho mejor para mi cicatriz.

    saludos linda

  • Anónimo
    redhot
    Usuaria Vip
    18 oct 2017

    Ahh genial.. Que aplicada Yis. Seguro que así cicatrizará mejor. Un beso.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    17 oct 2017

    Hola linda los hago por que la cicatriz aun se nota, yo habia averiguado sobre los productos que ayudaban a disimular la cicatriz. Se lo comente al doctor y me dijo que era buena idea usarlos por que mantenia la herida sin movimiento lo que facilitaba la cicatrizacion de hecho hay una que se nota muy poco.

    solo se usan 12 horas asi que solo las uso de dias en la noche me hecho la tipica crema cicatricure y los parches de silicona los cambio cada dos semanas y los lavo todas las tardes cuando me los saco.

    saludos linda

  • Anónimo
    redhot
    Usuaria Vip
    17 oct 2017

    Yis pero aun estas usando parches de silicona? Lo haces por precaución o porque el médico te los aconsejo?

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    16 oct 2017

    Hola linda, tambien habia escuchado que la rosa mosqueta es buena, a mi me estan dando resultado los parches de silicona.

    a esperar no mas.

  • Anónimo
    Marta003
    16 oct 2017

    Yo oí que el aceite de rosa de Mosqueta es muy buena para eso. Y que no le toque el sol.

  • Anónimo
    sorayateca
    29 sept 2017

    Interesante tema de foro. Es obvio que a veces los resultados no son los que uno espera. Pero en el caso de Negligencia, cual es el límite entre un resultado que no deseado y una evidente negligencia medica. Puede ser un limite que resulte un abismo.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    27 sept 2017

    Hola linda lamentablemente parece que asi funciona la cosa.
    las demandas en materia civil son costosas y largas.

    Por lo demas tambien podemos pagarle al mejor doctor del mundo y nos puede pasar algo. Hay cosas que se escapan de cualquier medico, pero hay otras que no es ahi la diferencia.

    Por eso operarse debe ser una decision que se toma, considerando los riesgos, los resultados que realmente voy a obtener y no los que tengo en mi cabeza.

    La idea es que si decides operarte corras el menor riesgo posible, hay que siempre cuidarse.

    Creo tambien que debiera haber un sistema que nos garantice mas, esta bien la cirugia plastica se considera un bien de consumo ( si lo pensamos friamente), pero aun asi estamos hablando de la salud.

    saludos

  • Anónimo
    redhot
    Usuaria Vip
    27 sept 2017

    Uff que atroz Yis. Osea en este sentido los consumidores estamos en manos de los doctores.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    22 sept 2017

    Toda la razón existe muy poco fiscalización y solo la hay cuando ocurre algo grave.
    El sernac la única solución que te da es mandar una carta al seudo profesional y te citan a una especie de conciliación para lograr acuerdos.

    La responsabilidad hoy en día esta en nuestras manos, lamentablemente

    Saludos bella

  • Anónimo
    redhot
    Usuaria Vip
    22 sept 2017

    Bueno y tambien que haya mas fiscalización. Por ejemplo en esto las autoridades sanitarias se hacen los locos. No se si el sernac puede ser una institución que nos ayude en caso de negligencia.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    20 sept 2017

    Hola Safiro, si comparto tu opinión al respecto.
    lamentablemente siempre queremos resultados rapidos y baratos ; ahi es cuando caemos en manos de gente sin escrupulos.

    tendriamos que empezar por cambiar la mentalidad y tratar de mejorar lo que se puede con ejercicios y lo demas obviamente si hay recursos , operarse.

    una nariz no cambiara jamas aunque me alimente bien y haga ejercicios. Son pequeños detalles.

    saludos bella

  • Anónimo
    safiro34
    19 sept 2017

    Ohh no sabía esto del dr. Vidal. Que raro porque aparte el es un medico reputado. Pero Yis insisto, me da a entender que estamos indefensas ante negligencias medicas, una golondrina no hace verano.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    13 sept 2017

    Hola safiro34, linda no creas de hecho me encontre con uan causa en materia civil del doctor pedro vidal, bueno era distinto a los casos que he leido en este portal.
    el caso de el, era que se nego a hacer una segunda lipo a una paciente y ella lo demandado , al final el le pago una compensacion y no paso a mas.

    pero es muy distinto a una negligencia medica, por lo menos el doctor vidal tuvo criterio y decidio no operarla lo que a mi parecer habla bien de el.


    saludos bella y siempre existen acciones legales y con las pruebas suficientes se puede lograr.

    bendiciones

  • Anónimo
    safiro34
    13 sept 2017

    No te creo, pobre niña. Pucha lo malo es que son muy pocos los casos en que la justicia encuentra la razón al paciente. Te hecho si a mi me pasara ni sabría que hacer.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio