Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Diagnóstico de foliculitis queloide en la nuca

Anónimo
DavidAngeloCoronadoC
Talcahuano · Creación: 3 jun 2022 · Última respuesta 23 abr 2024

Tengo casi 10 años con este problema. Comenzó pequeño y ahora ya es enorme. El primer dermatólogo me dio cremas y pastillas. El mismo médico varios años después me mandó a "bajar de peso". El segundo dermatólogo me dio crema y me mandó a cirujano plástico. El último fue lo mismo. El asunto es que en Chile (Concepción) me ha costado mucho encontrar tratamientos o formas de abordar este problema. Súmale la escoba de la pandemia por dos años y las posibilidades eran complejas. Hoy he visto que hay variados tratamientos de borrado o abordaje de los queloides que se buscan (o se hacen evaluaciones) antes de optar por la posibilidad de una cirugia plástica. El problema es que siento que es muy difícil encontrar o acceder a información y más aún a lugares en los cuáles estos tratamientos se hagan. Parece ser que es un problema escaso y por lo tanto no es simple encontrar lugares donde poder hacer la evaluación de mi caso y proceder a los diferentes espacios. Incluso me da la sensaición que hasta les dermatólogos no están especializados en estos temas (no dudo de su capacidad, solo creo que parece que al ser una "enfermedad" más asociada a la población afrodescendiente, en Chile no hay muchos que sepan como abordarlo. No obstante estoy en búsqueda de apoyo, opciones y tratamientos y creo que tal vez acá pueda haber salida a mi duda.

Eso y quedaré agradecido y atento a quienes puedan orientarme.

1 comentario

Anuncio
  • Anónimo
    RonyLira
    23 abr 2024

    Hola David, cómo estás? Sufro de lo mismo, tengo 36 y me empezó como a los 14 años. Me paso exactamente lo mismo que a ti con respecto a los tratamientos y a los dermatólogos. Mira, no tengo una solución, pero como cualquiera que haya pasado por esto, he probado muchas cosas y quizás pudiese orientarte, ojo que no ando vendiendo nada. Es un problema emocionalmente super difícil de llevar, lo bueno es que aunque sea crónico, al parecer va bajando la intensidad a medida que pasan los años. Al menos yo leí eso hace mucho y conmigo se cumplió ´porque ya casi no tengo lesiones. Si quieres puedes escribirme ***

    Saludos

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio