Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Cremas cicatrizantes post operatorias

Anónimo
Ale_Esteticas
Pudahuel · Creación: 8 sept 2017 · Última respuesta 26 jun 2019

▶️ Hacerse una cirugía plástica conlleva múltiples preocupaciones. Aunque una de las más importantes para considerar un buen resultado es una buena cicatrización. Porque una cosa es cierta: una cicatriz es una marca que puede hacer un mundo de diferencia entre una cirugía exitosa o no ✔️❌.

Mientras algunas personas no tienen mayor problema con su cicatrización, para otras se puede transformar en todo un problema. Los factores genéticos, la edad, el tipo de piel; entre otros, pueden influenciar en la cicatrización. Al igual si es que no llevamos un correcto preoperatorio, apartando la nicotina, el tabaco, la aspirina. Acá se hace importante seguir fidedignamente las órdenes del médico.

Actualmente en Chile disponemos de un amplio catálogo de productos que cumplen esa función. A continuación voy a repasar los más recomendados, sus precios y características. Tal como comentaba anteriormente, la clave para conseguir un resultado satisfactorio es seguir las instrucciones y productos que nos recete nuestro especialista. Los precios que adjunto son los que nos han dado usuarias de la página, por lo tanto puede ser que a veces lo encuentren más barato o más caro dependiendo la farmacia:

  • Cicalfate de Avene. Una excelente opción, tiene propiedades antibacterianas, secantes y calmante. Precio $15.999

  • Cicatricure. Estimula la regeneración de las fibras de colágeno. Se recomienda además para marcas de acné, quemaduras y estrías. Precio $7000 aprox.

  • Cicaplast. Acelera la curación de heridas y grietas en la piel. Alivia la tensión sobre cicatrices. Precio $16.000

  • Escar-t Centella Asiática: Esta crema regula el crecimiento de los fibroblastos, evita así la proliferación de células (cicatrices queloides). $4.000

  • Cicapost. Aumenta el colágeno y previene alteraciones permanentes de la piel producto de cirugías. Precio $15.000

De momentos he reunido estas marcas. Si tú conoces otra crema o tienes alguna experiencia diferente postoperatoria, cuéntanos.

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    inspiracion
    26 jun 2019
    Mejor comentario

    Hola Ale. Gracias por la info. Super útil

    Te cuento me gustaría hacerme un aumento mamario dentro de poco. Estoy averiguando mucho sobre el tema. No fumo, por lo que no debería tener problemas de cicatrización. Lo que me asusta un poco es que he leído que en algunos casos luego de un aumento mamario, pueden aparecer estrías en los pechos. Tu recomiendas algún tipo de crema para evitar que aparezcan?

    Por otra parte para los pechos, que crema recomiendas para la cicatriz. Mi cirugía será sub mamaria.

    Gracias de antemano.

  • Anónimo
    disee
    28 sept 2017

    Gracias por el Dato Ale. He visto algunas de esas cremas en otros lados y estan mas caras.

  • Anónimo
    catalinalillopaz
    16 sept 2017

    fantastico los datos gracias ale por esto... siempre he querido saber marcas y precios para las cicatrices como para estrias por ejemplo. Súper aporte. en mi caso solo se que hay que tomar matico o aplicarse geles o cremas de esta hierba para una mejor cicatrización .

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio