Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Rinoplastia mal efectuada

Anónimo
EvelynRengifo
Viña del Mar · Creación: 16 may 2022 · Última respuesta 6 jul 2023

Hola a todos, vengo a contar mi experiencia para que lo tomen en cuenta al momento de optar por una rinoplastia, en Agosto del año pasado me sometí a una Rinoplastia con un otorrino cirujano Dr Jaime Farfán en la clínica ciudad del Mar, preferí un otorrino porque conoce mas la funcionalidad de la nariz, mi problema era netamente estético y cave mencionar que nunca tuve un problema con mi respiración nasal, la cirugía salió de primeras bien, pero al pasar las semanas, me sacaron el yeso y la primera sorpresa es que quede con una ulcera exterior por la presión del yeso, la cual el doctor me dijo que en 3 meses se iría, ya van 9 meses y aun esta allí, luego empecé con una mala cicatrización interior por lo que acudí para que me cauterizara unas venas que no dejaban de sangrar, pero al mirarme al espejo poco a poco mi nariz se notaba igual de curva en el hueso que como la tenia antes, y lo que es peor uno de mis orificios izquierdo, quedo muy pequeño y con una cavidad por dentro la cual me dificulta dia a dia el respirar, estuve meses sin poder respirar en las noches, durmiendo sentada, con costras gigantes y donde me quedo mas pequeño el orificio se junta mucosidad la cual es muy difícil de sacar.... mi calidad de vida se vio muy afectada psicológicamente, ya que no podía respirar bien, mi nariz quedo igual de chueca y peor porque ahora quedo desviada hacia el lado derecho, yo confié en el doctor quien me dijo que podría corregir la cirugía sin costo pero que tenia mucho temor, lo que me ocasionó mucha desconfianza, me envió al hematólogo para realizarme exámenes para estar seguro, los resultados fueron que tengo disfunción plaquetaria, (problemas de coagulación), pero ello no tiene nada que ver con la mala cirugía que me dejo con serios problemas respiratorios, por lo que visite a un cirujano plástico para mostrarle mi caso, y me dijo que efectivamente la cirugía fue mal echa, no me limo el hueso para dejarla derecha y en la sutura interna quedo recogido uno de los tabiques. Ahora me encuentro en una situación la cual no puedo volver a operarme si no me hago transfusión plaquetaria, la cual no 'puedo hacerla por asuntos económicos y por la desconfianza implantada del mismo doctor, por lo que no me queda mas que advertirles que su practica no es buena, no tiene la experiencia suficiente para realizar este tipo de procedimientos y me dijo que no accederá a reembolsarme nada de lo pagado, lo que supera los 2 millones y medio. Por mi parte buscare la forma de hacerlo legal, para por lo menos poder buscar un tratamiento apto para recuperar la funcionalidad de mi nariz que es lo que mas me afecta. cave mencionar que me opere en Clínica Ciudad del Mar. Dr Jaime Farfán Seguel.

8 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Janethe
    6 jul 2023

    Quisiera saber en qué quedó tu caso

  • Anónimo
    Eigandi
    26 may 2023

    me pasó lo mismo con el doctor, estoy impresionada que es el mismo, me quedó un cayo óseo en un costado de la nariz, quisiera saber en qué quedó tu caso, porque me hice las dos operaciones y quedé mal, ahora fui a otra doctora donde me confirma esto, quisiera hacer un reclamo, pero al ver que somo más deberíamos ver como podernos unir, todo esto conlleva un gasto económico y emocional enorme

  • Anónimo
    Litazalasar
    11 may 2023

    A mi me paso lo mismo
    Me opero el Dr Daniel Muñoz en la clínica Dávila

  • Anónimo
    Janethe
    31 mar 2023

    Hola linda en qué quedó tú caso ?
    Fui operada por él y estoy complicada por que me operé con él y quede peor

  • Anónimo
    Jonhy
    19 jul 2022

    Que mal, te entiendo tanto, yo me operé la primera vez y me quedó hundido un lado y al otro lado un cototo, no fue el mismo médico, pero casos similares. haz muy bien las consultas si te vuelves a operar para corregir, para que no te vuelva a pasar, a mí me volvieron a operar para corregir, otro médico, tuve que volver a pagar todo de nuevo y me quedó igual asimétrica... mucha suerte con tu caso, espero que todo te salga bien, Dios te bendiga

  • Anónimo
    Pit2022
    14 jul 2022

    Quisiera profundizar en mi experiencia con el "Otorrino" que operó a Evelyn, ya que ha sido una tortura este proceso, debido a las consecuencias estéticas, respiratorias, la musculatura facial también se vio afectada y por supuesto el impacto psicológico por el maltrato verbal gratuito que recibí de parte de él, cuando le mencioné llorando que mi nariz no estaba bien y remató diciendo que así era la técnica y que ya había perdido mucho tiempo conmigo, todo esto en un tono muy intimidante. Bueno, es cosa de googlear su nombre para darse cuenta que tiene un reclamo de una señora.
    .
    En una de mis siguientes visitas pos operación con este otorrino aparece con una "asistente" que se autorefiere como "la mejor en Chile en lo que respecta a piel" y que nunca apareció antes de la cirugía para una "evaluación", sino que posteriormente y “coincidentemente” cuando presente mi disconformidad con la cirugía.
    Fue bastante decepcionante ***** ver como estaban de acuerdo en atribuirme "un problema de piel " (un diagnóstico entregado sin un examen previo.
    Por lo anterior, esta experta en Piel le dice al médico que con un tratamiento de radiofrecuencia que ella en su consulta particular realizaría, a lo mejor no tendría que volver a operarme, cuando mi tema no era la piel, sino el impacto que había realizado este médico en la estructura de mi nariz, a esa altura me preguntaba que parte no entendía.
    También es importante señalar que este "Otorrino" no saca las fotografías del antes y después, sino que te entrega una dirección y el nombre de un fotógrafo que las toma y que por cobra casi 20 mil pesos, por unas fotos que debiese tomar el médico, así como lo he visto en mis consultas con otros médicos.

  • Anónimo
    Pit2022
    8 jul 2022

    Te entiendo, a mí me realizó una cirugía mediocre y más encima me trató pésimo, no puedo creer que ese tipo de personas trabajen en el área de la salud y estética.
    Ofrece una técnica que se llama de "preservación dorsal", señalando que es el pionero en Chile como si fuese la gran maravilla. Es una forma de captar pacientes como algo no invasivo.
    No es buen cirujano.
    Es importante visibilizar estas experiencias, para que nadie tenga que pasar por este tipo de situaciones donde se ve afectada tu salud física, psicológica, es concreto tu calidad de vida.
    No se dejen engañar con ese discurso de cirugía mínimamente invasiva, ahora eso “mínimo” me cuesta unos cuantos millones más “solucionar” y si es que.
    Y quién repara mi salud mental?.

  • Anónimo
    AntoniaHardy
    26 may 2022
    Mejor comentario

    Ve al Dr. José Tomás Andrade! Yo lo ví en un capítulo de botched, un programa de EEUU operando con Paul Nassif! Parece que está a otro nivel. Hay una chica que trabajaba en el pabellón de la UC christus que ha comentado!
    Mucho ánimo

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio