Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Reducción mamaria, me saqué un peso de encima (◕‿◕)

Anónimo
suri
Santiago · Creación: 14 jul 2017 · Última respuesta 10 may 2018

Empezó en el cole. Es algo que comienza a aparecer y de un día para otro ya lo cargas para siempre. Después las bromas en el colegio, la gente que te mira raro, los comentarios que tu sabes de que se tratan y una suma de cosas que terminan lastimándote. Dañando tu seguridad. De repente te conviertes en centro de miradas, en la calladita del curso. Porque en el fondo todo era problema, desde el elegir un sostén que aguante, hasta detalles tan mínimos como la ropa para disimular un poco mis aberrantes pechugas.

Ya con los años crees que te lo tomas con calma, pero ahí empiezan los dolores. Primero la espalda, luego los hombros y así. Tenía amigas que me decían que me envidiaban por el tamaño de mis senos. Yo se los regalaba encantada.

Cuando salí de la U ya me sentía incapacitada para hacer N cosas. Mi mamá, la que me entendía mejor que nadie me ofreció operarme como regalo cuando me gradué. Visité un par de cirujanos y al final me decanté por el que más supo escucharme. Me dijo que mi hipertrofia mamaria era algo que a futuro me traería solo más complicaciones.

No les voy a negar que estaba muerta de miedo. Pero en serio que tenía muchas ganas de sacarme este sufrimiento de encima. Ni me di cuenta cuando estaba en la camilla lista para pabellón, luego de 12 horas de ayuno y el corazón latiendo a mil. Me pusieron la anestesia y apagué TV.

La operación salió tal como me había dicho el médico. Como me lipoaspiraron estuve con dolores fuertes una semana. Luego fueron 2 semanas en que estaba momia, ni me movia. Por suerte estaba mi mamá y mi hermana cuidándome. Poco a poco me comencé a sentir mejor. Estuve alrededor de dos meses súper delicada no podía levantar mucho los brazos, prohibido cargar peso y muy poco esfuerzo físico (les encargo para bañarse). A los 4 meses disfrutaba los resultados.

Feliz de haber dejado atrás esa juventud llena de dolores, traumas y los silencios de una niña tímida. Es rico mirar eso en la lejanía con mi sostén de copa B.

22 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    suri
    10 may 2018

    Carosan ya fuiste al traumatólogo? Creo que si quieres pasar la cirugía por fonasa o Isapre primero debes pasar por un traumatólogo que conste que tienes problemas derivados de tu gigantomastia. Un beso y que te vaya lindo.

  • Anónimo
    Sofily
    8 may 2018

    Te operaste con stevens estoy pensando ir con el tengo fonasa descuenta algo y e pasado por lo mismo que tu desde mis 13 años que me desarrolle es horrible nadie te entiende mas que alguien que igual lo pasa me alegro mucho por ti un abrazo y espero puedas responderme

  • Anónimo
    suri
    16 mar 2018

    Hola Coca. Los puntos son internos y si amiga me dejaron un drenaje en cada pecho. Saludos.

  • Anónimo
    Coca40
    16 mar 2018

    Hola Suri una duda te pusieron puntos por fuera o internos? Drenaje?

  • Anónimo
    suri
    13 nov 2017

    Kari al principio si se notaban eran verticales desde el surco hasta el pezón. Igual me las cuidé N el dr. me recomendó cicaplast además yo usé parches de silicona y aceites. Ahora se me ve una linea blanca como una estría larga. Yo igual tengo la piel morenita. Pero sabes, prefiero eso a los dolores que tenía antes. Tu te vas a operar o ya te operaste?

  • Anónimo
    KarinaSepulvedaMatam
    10 nov 2017

    Suri podrias comentar qué pasa con las cicatrices, se nota mucho al comienzo? con qué te las tratabas?

  • Anónimo
    suri
    27 oct 2017

    De nada linda que te vaya super bien.

  • Anónimo
    Claudia269
    26 oct 2017

    Muchísimas gracias Suri.

  • Anónimo
    suri
    26 oct 2017

    Pucha Claudia se me olvido mencionarlo que pena. Tambien vi otro que tiene especialidad y atiende en conce y Santiago. Rodrigo Vielma, el es más famoso porque sale en la TV. Sus precios estaban por ahi con Stevens. Trata de contactarlo.

  • Anónimo
    Claudia269
    25 oct 2017

    Lo llamé y solo atiende en Concepción. Una verdadera lástima

  • Anónimo
    suri
    25 oct 2017

    Tiene la especialidad en Cirugía Plástica que para mi era super importante. Lo conoces? creo que en esta pagina tambien lo encuentras.

  • Anónimo
    Claudia269
    23 oct 2017

    Es bueno como doctor?

  • Anónimo
    suri
    13 sept 2017

    Hola Cotac. Me operé con Patricio Stevens. Me salió en total como 2.9. Te lo recomiendo, el tiene especialidad médica.

  • Anónimo
    cotac
    12 sept 2017

    Suri, con quien te operaste?, cuanto te salió?

  • Anónimo
    suri
    7 ago 2017

    Eli, no no tuve problemas. De hecho es la primera vez que escucho esto. A mi lo unico que me llamo la atención es que tenia los pezones insensibles como 7 meses. Incluso a veces sentía que se me entumían. En al actualidad todo bien si. La cicatriz a los 6 meses ya estaba roja y de ahí a ido evolucionando con el paso del tiempo la noto mas clara. También me las trato de cuidar con cremas. Pero bueno, son detalles. La diferencia en cuanto a lo que gane de calidad de vida es algo increíble.

  • Anónimo
    Elixxa
    4 ago 2017

    No tuviste problema con los pezones? He escuchado gente q después de la operación se les han secado... ese es mi terror!!!!

  • Anónimo
    cotepalma
    4 ago 2017

    Suri que tal las cicatrices como te han quedado?

  • Anónimo
    solyluna32
    27 jul 2017

    es un real tema esto d las pechugas grandes yo no sabia todo lo que acarreba hasta que conoci a mi prima, la pobre no encuentra sostenes, le duele la espalda, ha sufrido de burlas, etc etc... es terrible la verdad. watoy asombrado de lo feliz que quedan las chicas. felicidades suri me alegro mucho...

    danos los datos por favor no sabes le favor que nos haces

  • Anónimo
    Ceci84
    26 jul 2017

    Podrías contarnos, donde te operaste y con que Dr. y el valor de la cirugía? Me alegro que hoy estés feliz y disfrutando de tu nueva vida.

  • Anónimo
    elenalagos
    24 jul 2017

    que bueno suri yo tenia varias miagas en el colegio que pasaron por lo mismo que tu , ademas de las molestias fisicas los hombres son muy crueles, y uno como es mas chica anda en otra....
    ¿ cuanto dinero hay que tener para llevara cabo una operacion asi?
    que bueno por ti suri

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio