Cuánto se ha de esperar para practicar sexo tras la intervención? ¿ las relaciones sexuales pueden influir o ralentizar la recuperación?
El tiempo de reanudación de la actividad sexual tras la cirugía depende del tipo de intervención, de la recuperación y del tipo de relación sexual que se quiera tener.
Aunque parezca obvio debemos aclarar que no es lo mismo mantener relaciones sexuales que tocar o presionar las zonas operadas durante las relaciones sexuales.
En ocasiones debido a la ansiedad que provoca la operación, el ciclo menstrual se modifica adelantándose o retrasándose. Esto debe ser tenido en cuenta por las mujeres que no utilizan medios anticonceptivos.
Si tomas anticonceptivos debes advertirlo al anestesista. Normalmente no es necesario interrumpir la toma de anticonceptivos pero algunos anestesistas lo recomiendan para determinados procedimientos quirúrgicos.
Debes tener precaución si tomas anticonceptivos y vomitas tras la anestesia, ya que puede haber quedado anulado el efecto anticonceptivo.
En las cirugías faciales ( liftinf , rinoplastia, etc ), algunos cirujanos contraindican las relaciones sexuales en el postoperatorio inmediato. Las relaciones sexuales pueden aumentar la tensión sanguínea y este aumento causar sangrado o un pequeño hematoma. A partir de los 5 ó 6 días pueden empezar a mantenerse.
Para las cirugías corporales, son el sentido común y las ganas o el interés por el sexo, lo que debe guiar a las pacientes.
Concuerdo con Denisse, si que una se da cuenta cuando puede y cuando no. Además cuando una esta delicada el cuerpo avisa y no dan ganas de nada de nada. Un beso Denisse!
Asi parece Ignaciafigueroar. Jajajaj que me dieron risa los comentarios chicas, Sii rápido entre en acción, no le pregunté a mi doctora jeje, es que yo creo que uno sabe lo que puede y no puede hacer a estas alturas! Como cuando mi entrenador del gim me dice: ya ahora abdominales! Y yo lo miro con ganas de querer asesinarlo jajaja pero él sabe, solo bromea conmigo, lo importante es no ser aplastadas en el acto, ni tironeada de la cintura... etc, no me significó ningún problema “entrar en acción” para que escuchen su cuerpo y si se sienten bien no pasa na’ besos a todas
A mi igual me sorprende Denisse que tan luego hayas entrado en acción. Vacan en todo caso. Aunque le preguntaste a la doctora o te arriesgaste no mas.
Hola chicas.... guauuu me sorprendes denisse 102 tan pronto y entraste en accion... como dicen por ahi la que puede puede jajjaja
saludos linda
Es que sabes denisse a mi tampoco me da la opción de compartir enlaces desde mi samsung. Parece que la opción para hacerlo desde celular esta bloqueada. Y andar apuntando letra por letra terminamos el dia de la cocoa
Sii con mucho cuidadito, solo por precaución ya que no me dolía nada, escribo desde mi iPhone, creo q intentaré desde el pc mejor... saludoss
Denisse que buena onda. Oye, ¿no sentiste ningún dolor extraño ni en los implantes ni en la guatita? Imagino que igual lo hicieron con harta precaución. Además debe ayudar mucho que ya estés haciendo deporte. Tu escribes desde un celular o desde un PC?
Hola chicas, bueno les cuento, me operé el 13 de sept de aumento de mamas y abdominoplastia, y ayer 24 de octubre recién tuve mi primer “encuentro sexual” jajaj después de la cirugía, la experiencia no fue difícil al contrario, además ya volvi al gim, así q me encuentro súper bien y preparada para seguir con mi vida sexual... besos y paciencia a las recién operadas!
Pd: Yis como hago para compartir el link de mi experiencia?? Xd
Morodo igual en este tipo de cosas una no debiera tener la menor duda en plantearselo al médico. De hecho es un error de una guardarse este tipo de dudas.
jajja si la verdad es que son cosas super naturales pero si dan vergüenza concuerdo contigo en eso.
saludos
Ufff Gracias super completa tu información. son las tipicas preguntas que te da lata preguntale a los doctores.
Hola linda investigue sobre tu consulta y encontré esto.
Durante las primeras semanas, pueden resultar dolorosas determinadas posturales sexuales.No conviene que la pareja se coloque encima de la persona operada, presionando el tejido recién intervenido durante por lo menos un mes y medio.
tambien es importante sentirse segura uno tiene mucho miedo que te toquen despues de operarse y los medicos siempre recomiendan aguantarse, por el tema de los puntos y el dolor del post operatorio que a veces dura meses.
saludos linda
Wooow que interesante. En caso de una abdominoplastía será mucho el tiempo de abstinencia?
Hola valentinaorrollo, si efectivamente yo soy operada de las bubys, te dejo el link para que veas mi experiencia.
https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/aumento-mamario/lo-barato-cuesta-caro-57052
saludos
Yis tu ya te has operado? Donde puedo ver tu experiencia?
jajajajja eres uan tentacion andante, que buena y si estas contenta yo feliz por ti.
a mostrar esos labios y presumirlos.
saludos linda
Jajaja si, el sabe que piquitos si, igual ya se ha ganado sus papes. Es que sabes, igual le encanta como me quedaron los labios y a mi igual.
Hola estimada Ignacia: uff que complicado linda, eso que te operaste la boca pero si te duele creo que deberias esperar a que te sientas segura y sobre todo sin dolor.
paciencia para tu pololo y tiene que saber esperar, animo linda son los sacrificos.
saludos
Yo me hice un aumento de labios hace 2 semanas. Mi pololo me pregunta cuando me puede dar un beso. Mi doctora me dice que piquitos no hay problema pero no besos muy fogosos. Aparte que aun siento que los labios estan un poquito sensibles.
Hola bellas que buenas sus anecdotas yo igual espere hasta casi los 3 meses para que mi parece me pudiera tocar las bubies pero no se si yo o el tenia mas miedo de tocarme jajjaa
hay que cuidarse y mientras uno no sienta dolor no hay problemas.
saludos bellas
Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.