Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

✨Balón gástrico 2020 ⚽️

Anónimo
Juli_esteticas
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 2 ene 2020 · Última respuesta 26 oct 2021

¡Un feliz saludo! 😀

El 2020 nos da una nueva oportunidad para tomar decisiones sobre la transformación de nuestra condición física. Si el balón gástrico ha sido su elección, y se lo instalan en el año 2020, este es su foro.

Compartan con nosotros sus expectativas, dudas, cuándo y con quién se pondrán el balón. Como con todos los propósitos extraordinarios, el esfuerzo y el apoyo grupal serán dos condiciones necesarias e indispensables.

Bienvenidos a este foro y que nuestro apoyo y presencia haga menos largo y más fácil el camino ⚽️✨

Les comparto el listado de quienes se operarán este año.

Recuerden ir comentándome la fecha de sus cirugías para incluirles en la lista.


ENERO

2 de enero: MacarenaBarriaArrau 👨🏻‍⚕️Dr. José Muñoz 🏥Clínica Nueva Providencia-$3.200.000

3 de enero: AlejandraGutierrez6 👩🏻‍⚕️Dra. Erika Rodríguez 🏥Clínica Nueva Costanera-$2.980.000

7 de enero: CamiPazGarateBernal 👨🏻‍⚕️Dr. Hamilton 🏥Clínica Meds-$2.700.000

31 de enero: Gabriela2020 👨🏻‍⚕️Dr. García-$2.800.000


FEBRERO

10 de febrero: Lorena596 👩🏻‍⚕️Dra. Erika Rodríguez 🏥 Clínica Nueva Costanera-$1.849.000 (instalación)

16 de febrero: AlmudenaRomerop 👨🏻‍⚕️Dr. Mario Rodriguez del Rey 🏥 Hospital de la Florida-$2.899.000

16 de febrero: Paulina813 👨🏻‍⚕️Dr. Mario Rodriguez del Rey-$1.990.000

20 de febrero: Philly 🏥Clínica Vesalio, Curicó-$1.900.000

23 de febrero: isabelclaudia👨🏻‍⚕️ 🏥 UC

27 de febrero: Jis👨🏻‍⚕️Dr. Mario Rodriguez del Rey 🏥 Hospital de la Florida-$1.690.000


👉 El foro sobre balón gástrico más comentado en 2019

144 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    LoretoFarias1
    26 oct 2021

    Hola chicas, quien me puede decir como es la clínica Dieppa.
    Quiero el balón o el eclipse, pero aun no se en que clínica realizarlo, estoy asustada :(

  • Anónimo
    Magdahache
    19 oct 2021

    Quisiera saber detalles sobre esto, valores en distintos lados, nombres de doctores que recomienden, tipos de balones, duracion, etc. Todo esto en Stgo. Por favor, ya no logro bajar de peso con nada. Quisiera bajar entre 15 y 20 kilos... Quedo atenta a sus recomendaciones. Gracias

  • Anónimo
    SolMc
    11 oct 2021

    Hola Chicas,
    Les cuento que me puse el balón el Jueves 7 de Octubre en la Clínica alemana con El doc Arturo Valle, la instalación muy bien, el doctor un amor, me explicó todo con detalle. Desperté de la anestesia, bien la verdad, con un poco de náuseas y especie de contracciones arriba con dolor en la
    Boca del estómago. Me dejaron varios medicamentos para el reflujo y evitar úlceras.

    El problema es que voy en el cuarto día y aún tengo dolores muy intensos, siento que el balón no baja y se queda como incrustado arriba en las costillas, cuando viene el dolor me cuesta hasta respirar. He tenido muchos vómitos y las náuseas no bajan, ahora el dolor en la boca del estómago es constante no se pasa.

    Alguien más le pasó esto? Se pasa en algún momento estas molestias?

  • Anónimo
    Tefy_Multiestetica
    8 jul 2021

    Hola Mff, recuerda que normalmente para sacar el balón es necesario que el doctor practique una endoscopia, ¿al final como te sacaron el tuyo?

    ¿Cuánto peso lograste perder?

  • Anónimo
    MFF
    13 jun 2021

    Hola. Hoy se cumplen los 4 meses del balón elipse, no sé cómo será el proceso de ‘botarlo’ alguien me puede contar cómo es?
    En 4 meses he bajado 12 kilos los primeros días me sentí pésimo con una acidez del terror y no dormí nada. Pero de a poco se pasó y no tuve más molestias salvo los gases después de comer. Me recetaron omeprazol que he tomado todos los días y he tenido controles con la nutricionista que me ha dado buenos consejos, el único que no he podido cumplir es comer lento. Mi experiencia ha sido buena efectivamente es una inversión porque la isapre no cubre nada (solo los días exámenes previos y las consultas médicas) pero no me arrepiento en pandemia bajar de peso es mucho más difícil que normalmente la ansiedad está a full y por eso decidí hacerlo con ‘ayuda’. Espero que al botarlo no sienta un hambre descomunal para no tener efecto rebote. Al menos el sentirme y verme bien es una motivación para seguir cuidando lo que como. Animo!! Yo al menos estoy feliz.

    P.S. Si alguien me puede contar cómo fue la experiencia de botar el balón sería genial. No se que esperar de eso.

  • Anónimo
    YennyQuiroz
    10 jun 2021

    Hola quiero saber si alguna a probado con el Balón intragastrico Spatz que dura un año y si saben el precio ?

  • Anónimo
    RoxanaVillagranLizan
    17 mar 2021

    chicas , llevo 1 mes y una semana desde la instalación, el reporte hasta ahora 5 kilos menos, ya volvi a la gimnasia y como normal pero poquito. En mi caso el primer dia fue complicado por las nauseas, no tuve dolor. El segundo día sentía como la guata pesada y un poco menos de nauseas.
    El tercer dia ya volvi a trabajar y les juro que del cuarto dia ya no lo sentí más!!!!.................Estoy feliz, nunca más sentí hambre aunque estoy con nutricionista para alimentarme adecuadamente, ha sido una buena inversión hasta el momento. En ******** tengo una pagina que cree hace poquito, se llama el balón gástrico y yo, si quieren unanse y compartimos más experiencias. Saludos!!!!!!!!!!!

  • Anónimo
    Evelincustodio
    17 mar 2021

    Lorena596 donde queda la clínica donde te colócate el balón ?
    Y trabajan con fonasa? Agradecería mucho tu respuesta.gracias

  • Anónimo
    RoxanaVillagranLizan
    4 feb 2021

    Hola niñas, les cuento que estoy muy nerviosa, me instalo el balón gástrico Spatz 3 (1 año), este domingo 7 de febrero, con el doctor Mario Rodriguez del Rey, me tienen asustada los efectos post instalación, pero estaré leyendo sus experiencias y por supuesto contándoles la mía. Saludos!!!!

  • Anónimo
    Tamii
    13 ene 2021

    Hola @emilia_2411 ! Donde te pusiste el balon, con que doctor y cual fue el valor mas o menos? Gracias!

  • Anónimo
    Emilia_2411
    19 dic 2020

    (CONTINUACIÓN)
    La nutricionista tb indicó el plan y fue terrible al principio pq fueron 3 días previos a la instalación de dieta líquida, los cuales fueron horribles pq tenia que tomarme un litro de leche para saciarme pero luego comprendí que fue lo mejor. El día de la instalación la indicación solo era beber sorbos de agua a tolerancia y luego dos semanas de dieta líquida. posterior a eso un mes de papilla.
    Ahora ad portas de cumplir el mes me doy cuenta que fue lo mejor, jamas tuve nauseas o vómitos, los dolores duraron justo los 3 dias que me indicó el médico para lo cual fue fundamental la preparación previa de medicamentos y los posteriores, los cuales incluso me dió el pase para adelantarlos según el dolor.
    Reconozco que los 3 primeros dias son dificiles por el dolor, pero siempre pude dormir en las noches pq solo bebía líquidos a tolerancia nunca me sobrecargue el estómago y además intentaba dormir para el lado izquierdo. En suma la primera semana no tenía energías para muchas cosas, pq yo tenia una ingesta exagerada de azúcar cada día entonces el cerebro se vuelve loco sin eso, ahora tb entiendo que es una droga.
    Luego de esas molestias ya pude volver a retomar mis actividades y el médico en control me indicó ver a kinesiólogo especializado en rehabilitación metabólica para hacer ejercicios guiados y tb ha sido excelente pq realmente los ejercicios son enfocados a una y a su capacidad aeróbica y muscular.
    Otra cosa a tener en cuenta es que tendemos a comparar nuestra pérdida de peso con el de otras personas, y aquí voy a que todos somos diferentes, en mi caso tengo muy poca masa muscular entonces tengo menor gasto energético, por mas que coma poco mi cuerpo se acostumbra a recibir esa poca cantidad, pero si no aumento mi masa muscular la baja seguirá siendo poca y lenta. Por eso creo que para todos aquellos que me lean, es fundamental que sepan su composición del cuerpo %de músculos y % de grasa.
    Mi médico es el Dr Pablo Marin de Clinica Santa Maria y todo el equipo multidisciplinario también es de ahi.
    Aun no llevo un mes y ya he perdido 5,5 kilos. Ánimo para todas.

  • Anónimo
    Emilia_2411
    19 dic 2020

    Hola, leo siempre estos post, pq también me sirvieron mucho para tomar la decisión. Lamentablemente uno generaliza siendo que todos los cuerpos son diferentes, así como también los médicos, medicamentos que indican, nutricionistas etc, pero lamentablemente el balón es el mismo para todas.
    A raíz de mi experiencia, en donde consulté con varios médicos donde mi principal referente era el más barato, me di cuenta que eso no es suficiente, y por lo que leo en las amigas que les ha ido tan mal es quizás por ese mínimo detalle de los exámenes previos o incluso la preparación previa, es por eso tan importante el médico.
    Yo consulté una Dra que no pide absolutamente nada, incluso ella hace las dietas, y por lo que vi en lo que me enviaron solo la preparación es ayuna y al dia siguiente ya se comienza a comer.
    No obstante, finalmente me quedé con otro médico que me pidió los siguientes exámenes: Endoscopia, Ecografía Abdominal, Exámenes de laboratorio sobre todo de resistencia a la insulina y perfil lipídico.
    Grande fue mi sorpresa que al tomarme la endoscopia resulté ser positiva para Helycobacter Pilori y ese era el causante de mi gastritis. Tuve que atrasar todo porque primero debí tomar 14 días de muchos antibióticos. ¿Se imaginan me pongo el balón con este antecedente sin tratamiento? Bueno tambien mis exámenes de laboratorio estaban tan malos que tuve que adicionar medicamentos porque estaba en una fase que con la sola dieta no sería suficiente y eso mismo retrasaría la pérdida de peso.
    También me pidió un pase de psicóloga y de nutricionista y al principio pensé q solo seria perdida de dinero pero vaya que valió la pena. FInalmente cuando subimos de peso o cuando llevamos una vida con sobrepeso la causa no es simplemente hambre, hay otros factores que inciden y para eso fue clave la psicóloga.

  • Anónimo
    JaviO
    6 nov 2020

    Aquí 02 de Nov 2020! Me puse balon intragastrico elipse ! 😀

  • Anónimo
    ValeObreque
    30 oct 2020

    Sanatorio Alemán solo eso cuesta el procedimiento,no es reembolsable si por seguros ni por Isapre
    La receta de premeditación ochenta y cinco mil
    Y lo controles por nutricionista según su plan

  • Anónimo
    losangeles2020
    30 oct 2020

    valeobreque: donde te lo pusiste?

  • Anónimo
    ValeObreque
    25 oct 2020

    Valor dos millones siente ochenta en Concepcion....

  • Anónimo
    ValeObreque
    18 oct 2020

    Hola me instalé el balón elipse el día viernes 16 de octubre, los dos primeros días un ********, dolor, cólicos ,nauseas , sin embargo hoy con un hambre fatal , sin dolor ,sin ningún malestar , tengo miedo que no resulte 😔

  • Anónimo
    Paolalaserena
    15 oct 2020

    Hola me pueden dar sus valores de balón gástrico ingerible elipse?

  • Anónimo
    Victor_Torrejon
    9 oct 2020

    Hola, tengo unas consultas!! quiero instalarme el balón elipse, pero es difícil llegar a los valores reales, ustedes me pueden decir cuanto les costo la instalación del balón por favor.

    saludos

  • Anónimo
    Caro_2020
    28 sept 2020

    El 22 de septiembre fui a instalarme el balón intragástrico ingerible elipse a la Clínica Meds, duración 4 meses.
    Luego de haber cumplido con todos los exámenes previos y con 3 días de dieta líquida me sometí al procedimiento bariátrico.
    Es breve, son sólo 30 mins aprox. Es sin anestesia, es sentada y el doctor te hace tragar una cápsula que baja con un tipo de cánula hasta el estómago, ayudada de ir tragando agua.
    Luego te hace un examen rayos X para ver qué esté bien posicionado.
    Luego comienza a llenarlo con suero fisiológico (550cc).
    Martes, miércoles y jueves con dolores y náuseas (cumpliendo igual con los remedios a su debido horario), igual pude dormir las primeras noches.
    Desde el 4to día ya te sientes bien, caminas lento aún y puedes ir a comprar alrededor de tu cuadra.
    Yo aún con dieta líquida, mañana tengo control con la nutricionista.
    En este período, ya perdí 12 cm de cintura y 500 gramos de peso. Y mi abdomen ya está un poco más deshinchado.
    Ahora empiezo la mejor etapa de mi vida 🥰

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio