Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

SOS: ¿Tengo biopolímeros en mi cuerpo?

Anónimo
Ale_Esteticas
Pudahuel · Creación: 29 ago 2019 · Última respuesta 12 sept 2021

💜🧡Hola comunidad🧡💜

El uso de rellenos biocompatibles no es algo nuevo en la estética. Desde hace tiempo que se emplean distintas sustancias para rellenar o remodelar diferentes zonas del cuerpo. Componentes como el ácido hialurónico o el colágeno; son utilizados con éxito en tratamientos de rellenos corporales. Estas sustancias son absorbidas lentamente por nuestro organismo hasta desaparecer de él.

Lamentablemente y como hemos visto en la prensa estos últimos días, no siempre se inyecta lo que se promete. Sustancias como silicona industrial, aceite de avión, biogel y otros tipos de sustancias sintéticas; están siendo utilizadas para relleno corporal, con nefastas consecuencias para el organismo.

Estos materiales al no ser compatibles con nuestro cuerpo terminan migrando a otras zonas o encapsulándose, generando diferentes molestias que pueden empeorar con el tiempo.

¿Qué hacer si sospechamos que nos han inyectado biopolímeros?

Si tenemos síntomas y hemos recibido inyecciones de sustancias desconocidas, lo primero que se debe hacer es evitar volver al centro donde nos hemos tratado antes. Estas personas nos pueden recetar cualquier tratamiento que incluso puede agravar el problema.

Lo segundo es visitar a un profesional de la salud, idealmente un cirujano plástico, para determinar de que sustancia se trata y en que zona está alojado el producto. El especialista te indicara los exámenes pertinentes para ver el alcance del problema, generalmente una resonancia magnética, entre otros. Viendo el alcance de la lesión y los dolores del paciente, el cirujano evaluará si es mejor operar o no.

Cuidados posteriores ante la presencia de biopolímeros

Si el doctor no aconseja la cirugía y el paciente no presenta secuelas, lo primordial es mantener la tranquilidad, entre menos se trate la zona mejor. Los cuidados básicos son y que se deberán aplicar de por vida son:

1️⃣. Evitar el calor: No exponerse al sol, evitar el calor por períodos prolongados de tiempo. Lo mismo con los saunas, baños termales o duchas con agua muy caliente. Tener precaución con sentarse en espacios calurosos como por ejemplo el asiento de un auto que ha estado al sol. Evitar la playa o extremar recursos como faldas y pareos.

2️⃣. Usar ropa delicada: Tratar de que la ropa interior sea de algodón. Evitar la ropa de hilo ya que la fricción de esta con la piel provoca cambios en la textura de la piel.

3️⃣ Evitar el deporte de alto impacto como por ejemplo Correr, hacer aeróbicos, crossfit, artes marciales, zumba o montañismo (entre otros). Este tipo de deportes favorece la migración de los biopolímeros a otras zonas del cuerpo. En lugar de ellos se puede realizar ejercicios de bajo impacto como pilates, yoga, natación, elíptica, caminar, entre otros. Si practicas algún otro deporte recuerda consultarlo a tu cirujano. Además se deben extremas las precauciones con golpes o caídas.

4️⃣. No realizar tratamientos estéticos, sobre todo en las zonas inyectadas. Tratamientos como masajes reductivos, plasma rico en plaquetas, carboxiterapia, ultrasonidos, cavitación radiofrecuencia, depilación laser o electroestimulación, deben ser evitados. Lo mismo con procedimientos estéticos más invasivos como liposucción o tratamientos láser.

5️⃣. Evitar las inyecciones en las zonas delicadas. Si es necesario inyectarse optar por que sea en brazos o muslos.

6️⃣. Consultar con el cirujano todo lo referente al síndrome ASIA. Esta es una enfermedad autoinmune que se produce por la acción de rechazo del organismo hacia el biopolímero. Sus síntomas son variados y pueden ir desde fiebre, trastornos neurológicos y digestivos, reacciones alérgicas, fatiga crónica, dolores en las articulaciones, malestares musculares, cambio de coloración en la piel, entre otros. Insistimos en la importancia de informarse de esto con el especialista para evitar o minimizar la gravedad de la enfermedad.

7️⃣. Y, obviamente, evitar inyectarse sustancias desconocidas. Cualquier tratamiento estético debe ser realizado por un especialista en cirugía plástica, dermatología o medicina estética. Cosmetólogos, maquilladores, peluqueros; no están capacitados para llevar a cabo este tipo de tratamientos.


⚠️Ante cualquier sospecha de que tienes biopolímeros visita un especialista. Es importante constatar la gravedad del problema y especificar las pautas a seguir. No todos lo pacientes con biopolímeros deben someterse a una cirugía para su extracción, pero si extremar los cuidados, por lo cual es ideal que converses con un cirujano.

☎️¿Tienes biopolímeros o dudas sobre ellos? Lo podemos conversar acá👇 o puedes crear un tema comentándonos tu testimonio. Recuerda que la comunidad la hacemos entre todas.

25 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    ElizabethBv
    12 sept 2021

    Hola quisiera saber como
    Quedo el caso de @Yquiero y @Maryta13
    Necesito retirarme biopolimeros y vivo en Chile y aqui no se habla de ese tema, ni especialistas que se dediquen a eso me ayudan por favor 😕

  • Anónimo
    Hellen_g
    9 sept 2021

    Hola. Me colocaron hace 10 años Dimetilpolisiloxano en glúteos, pregunte si eran Biopolímeros y me dijeron que no. Pero ahora presento molestias en los glúteos y pierna derecha. He revisado en internet y no consigo Cirujano plástico que realice el procedimiento de retiro. Si alguien tiene algún dato por favor avisen. Así como estoy yo de angustiada estamos muchas mujeres más. Los Dr. que salen en internet son de Colombia y yo estoy en Chile. VIña.
    Gracias

  • Anónimo
    Catalina_house
    8 jul 2021

    Hola!! Alguien tiene algún dato de extracción de Biopolimeros en glúteos en Chile?? Me he dado vuelta internet, he llamado, enviado mail, Wsp y todas respuestas negativas,enserio me he gastado una fortuna en videconsultas, para que al final, la respuesta en 1 min sea " no hago ese procedimiento" en todas sus formas. Estaba ilusionada con este post pq mencinaban a dos cirujanos, el dr Fuentes y el dr Santana, con ambos me fue mal, actualmente uno no está haciendo extracciones y el otro depende la cantidad que tengas inyectada. NO DOY MÁS, ya no sé donde buscar , se que hay médicos en Colombia que hacen estos procedimientos, pero con todo este tema de la pandemia, es complejo, además que entendiendo la complejidad de la cirugia lo mejor seria tener algún médico medianamente cerca, por cualquier eventualidad. Por favor, si alguien lee y nos puede ayudar, estoy segura que no soy la única, muchas gracias!

  • Anónimo
    Catalina_house
    8 jul 2021

    @ale_esteticas

  • Anónimo
    Liset10
    13 ene 2021

    Hola Chicas, por favor alguna recomendación de buenos doctores para extraccion de biopolimeros acá en Chile? Muchas gracias! 🙏

  • Anónimo
    PatricioLagos
    18 sept 2020

    Dato para quitar polimeros +*****

  • Anónimo

    Anónimo

    30 ago 2020

    Hola como están? Yo tengo biopolímeros hace ya 10 años y debo hacerme una resonancia cada año para verificar cómo están, el asunto es que tengo 3 años que me go de Venezuela y no me la he hecho, estoy presentando actualmente los síntomas del síndrome de Asia y teniendo mucho dolor en la zona donde los tengo, quería saber sí ustedes por favor podrían recomendarme un lugar para hacerme la resonancia, estaré atenta a sus comentarios y muchas gracias

  • Anónimo
    Elianis
    6 ago 2020

    @maryta13 hola vi tu caso. Me alegro que te operara, quería saber cuánto más o menos te sacaron de biopolimeros? y cómo te sientes ahora, gracias!

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    28 feb 2020

    Hola Pilar257,
    Lamentamos mucho que estés pasando por esta situación. Te invito a formular tu inquietud, también, en los foros de esta comunidad en Argentina: https://www.esteticas.com.ar/aumento-gluteos/foro
    ¿Tienes la posibilidad de viajar a Chile a tratarte los glúteos?
    ¡Quedo atenta!

  • Anónimo
    Pilar257
    23 feb 2020

    Hola chicas como están? Espero que muy bien! Tengo biopolimeros en los glúteos. Ando muy mal, no tengo síntomas salvó una especie de absceso pequeño en un glúteo. Vivo en Argentina y acá no hay especialistas en el tema. Hay alguna persona que esté en la misma condición?

  • Anónimo
    estar
    Usuaria Vip
    22 ene 2020

    Quiero por cuánto te salió la operación con el dr Santana?

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    21 ene 2020

    Hola YQuiero🙂,
    Qué fortuna que hayas podido operarte. Cuéntanos por favor cómo te va con la segunda resonancia. Por ahora, ¿ya sientes mejoría?

  • Anónimo
    Yquiero
    20 ene 2020

    Hola! quería comentarles que al final me opere el 20 de diciembre con el Dr. Santana, logre aclarar muchas dudas, y compare con el Dr. Rito Mariño que es un doc. colombiano donde ya esta haciendo con técnica cerrada y ultrasonido la extracción, cosa que me dio un poco de alivio, ya que dicen que no era recomendable la lipo. Aun estoy en recuperación y poco a poco me he sentido bien, en un par de meses me haré la resonancia 2 (post operación) para ver las mejoras. les voy contando.

  • Anónimo
    Yquiero
    4 nov 2019

    @maryta13 tu te hiciste resonancia antes de la operación ?? Tenías alguna migración a algún lugar ?? Me gustaría ver y que nos comentarías si tienes resonancia antes y después a ver cómo se ve.
    No recuerdo lo de ultrasonido, iré nuevamente a consultar entonces..
    Gracias por tanta información así todas nos asesoramos.

  • Anónimo
    Maryta13
    31 oct 2019

    Si como dicen es por esa técnica cerrada pero primero el utiliza ultrasonido y después lo extrae, conozco casos que han ido a Colombia y utilizan técnica abierta y las dejan sin glúteos, conozco chicas que llevan tiempo operada con el y todo bien, yo tenía calambres dolores de espalda y se me cansaban los muslos a la hora de dormir de lado, todos esos síntomas ya se han ido llevo 1 mes de operada y el cansancio que sentía antes pues ya no lo tengo ahí me di cuenta como me cambio la vida recitar este producto :)

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    30 oct 2019

    Como estas Yquiero?

    Linda voy a tratar de buscarte el nombre de otros cirujanos para que tengas otra opinión sobre el procedimiento. Te hago una pregunta, sale muy cara la liposucción de biopolímeros?

    Te doy las gracias por animarte a contar tu experiencia. Como te digo en Chile hay todavía muy poca info sobre el tratamiento para extraerlos.

    Te dejo un abrazo y vamos hablando.

  • Anónimo
    Yquiero
    30 oct 2019

    Hola, Les cuento que fue con el Dr. Guillermo Santana ayer, el extrae biopolímeros por técnica de liposucción, la cual estoy evaluando ya que dicen que no es la mas recomendable.
    Allí les comento después que tal. el Dr. excelente profesional así que allí les voy comentando mi decisión, si alguien tiene otros doctores para evaluar opciones por favor informenme.
    Me gustaria ver los resultados de @maryta13 en unos meses para ver como le fue

  • Anónimo
    Yquiero
    29 oct 2019

    Hola @ale_esteticas tengo en glúteos, ya pedí cita con él hoy en la tarde. A mi si me molestan pero más en la zona lumbar.
    Les cuento cómo me va con el.

    Saludos y gracias !

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    28 oct 2019

    Yquiero, como estás? Linda en que zonas tienes alojados los biopolímeros? Mira te dejaré la ficha del cirujano que trató a Maryta13, le puedes escribir para empezar a cotizar y tratar de coordinar una cita con él:

    https://www.clinicasesteticas.cl/centros/dr-guillermo-santana

    Una cosa, ¿a ti ya te molestan los biopolímeros?

    Un beso y cuéntanos como te va.

  • Anónimo
    Yquiero
    28 oct 2019

    Hola @maryta13 podrás ayudarnos con mas información..
    cuanto tiempo de licencia te dieron? que técnicas usa el doctor?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio