Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Presupuestos Guatita delantal 2019: ¿Qué alcanza con 2.500 millones?

Anónimo
ximeriv
Usuaria Vip
Isla de Maipo · Creación: 22 nov 2018 · Última respuesta 4 ene 2019

Hola Chicas.

Esta semana salió una importante noticia, sobre todo para las que vivimos la problemática de tener *exceso de piel en el vientre o vientre distendido. Condición que en chile recibe el nombre de guatita de delantal.

Esta semana la cámara de diputados aprobó partidas para los Presupuestos de 2019. En una primera instancia la Cámara de Diputados había aprobado una glosa por 50.000 millones de pesos, sin embargo el día de hoy el Senado dejó el presupuesto en 2.500 millones para el año 2019.

Al respecto la senadora Catalina Goic declaró "Los 50 mil que se habían aprobado en la Cámara en rigor no existían, en la medida en que no estaban identificados en el Presupuesto, de dónde salían esos recursos".

Cabe decir que la iniciativa ha sido muy comentada en redes sociales, sobre todo en las distintas agrupaciones de guatita de delantal repartidas por todo Chile.

La iniciativa buscaba en un comienzo establecer para los principales hospitales regionales un programa que cubriese a las personas afectadas y les garantice las operaciones. Además de ello, establecer una red multidisciplinaria de apoyo que incluya psicólogos, nutricionistas y todo lo necesario para no recaer en la obesidad.

Quedará ver como se usarán esos 2.500 millones, aunque algunos parlamentarios ya han adelantado que se destinará principalmente a pacientes que se han hecho antes una cirugía bariátrica.

Hay que recordar que la guatita de delantal es un problema que afecta a 250.000 personas en el país. Una problemática que viven principalmente mujeres que carecen de medios para realizar esta cirugía.

31 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    estelitabonita
    4 ene 2019

    Gracias Paili. Que bien que esten tan organizadas, me encanta. Hoy veía un reportaje a un cirujano llamado Michel Samman, dice que el también opera en conjunto con las asociaciones, pero no he encontrado mas info de el ni sus precios.

  • Anónimo
    Paula493
    4 ene 2019

    Hola Estelitabonita sugiero primero con su asociación comunal, ellas te indicarán el conducto regular a seguir ya que en todas las asociaciones no es igual ya q aveces no cuentan con vida sana, por lo cual puede existir una leve diferencia en el protocolo, saludos!

  • Anónimo
    estelitabonita
    3 ene 2019

    Paula, muchas gracias por la necesaria info, buenisimo!
    los pasos son primero con tu medico luego con la asociacion comunal? gracias!

  • Anónimo
    Paula493
    2 ene 2019

    aime primero por tu ciudad/comuna ya que debes seguir una serie de requisitos y ellas te derivan a stgo

  • Anónimo
    aime
    2 ene 2019

    Gracias por la info Paula. Por lo tanto hay que contactar a cada asociación de cada ciudad, o es mejor hacerlo con la asociación nacional?

  • Anónimo
    Paula493
    2 ene 2019

    Caroline_lola y con respecto a lo q mencionas de la lipo, aquí está la info q es lipo escultura, es el punto número 3, ahí lo deje marcado con naranjo, esta información la subió la coordinadora nacional, Sra Mirta Espinoza, quien ha logrado y conseguido dichos convenios, además se detallan todos los otros convenios q tiene con el doctor y la clínica...

  • Anónimo
    Paula493
    2 ene 2019

    Caroline_lola mira, en todas partes aparece la misma info, no sé de dónde sacaste q no era cirujano plástico...
    DR. OLIVER DIEPPA
    Médico Cirujano de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, Cuba (*********), se especializa en Cirugía Plástica y Quemados en el Hospital “Dr. Ernesto Guevara de la Serna” durante los años 2007 a 2012.
    Llega a Chile en 2015 y adquiere gran experiencia en servicios de urgencia nacionales hasta 2016. A fines de 2016 e inicios de 2017 comienza a trabajar como Cirujano Plástico Estético en la Clínica Estética IV Centenario.

    Ahora no puedo subir pantallazos porque estoy en la pega, en cuanto pueda subo fotos ya q no me permite copiar link

  • Anónimo
    amapola
    1 ene 2019

    Caroline, entonces no te operaste con el finalmente?

  • Anónimo
    Paula493
    31 dic 2018

    Hola Caroline_lola okis, buscaré. Pero consultaste por el convenio de la agrupación o de manera particular?

  • Anónimo

    Anónimo

    30 dic 2018

    Y es abdominoolastia con lipo solo de cintura, yo le pedi el rollito del sosten y me cobraba 1 millon mas

  • Anónimo

    Anónimo

    30 dic 2018

    Paula, revisaste la info del dr Dieppa? Yo lo fui a ver, pero me dieron una info y lo busque por todos lados y no es plastico, tampoco en su pais, si buscas en Google solo aparece como medico general de un hospital de Colombia. Anita obvio que dara buenas referencias

  • Anónimo
    Paula493
    28 dic 2018

    XIMERIV SI DIOS QUIERE PARA MARZO

  • Anónimo
    ximeriv
    Usuaria Vip
    28 dic 2018

    Paulita y para cuando estas programando tu cirugía mas o menos?

    Chiquillas es verdad si ponen en google la pregunta aparece toda la info.

  • Anónimo
    Paula493
    27 dic 2018

    aime has el esfuerzo de buscar en la web. En google encuentras todo. Saludos

  • Anónimo
    aime
    26 dic 2018

    Donde se encuentra la clinica Milano amiga?

  • Anónimo
    Paula493
    21 dic 2018

    carlotabasoalto en clínica milano y otra mas.... acá te dejo mas info

    *********************/

  • Anónimo
    carlotabasoalto
    21 dic 2018

    Donde atiende el doctor Dieppa Paula493?

  • Anónimo
    Paula493
    19 dic 2018
    Mejor comentario

    Agata, y martinez social de los convenios que describí mas abajo sólo 1 incluye la faja y está especificado en el cometario. No incluye pre y post operatorios en cuanto Exámenes pre operatorios ($40mil aprox) medicamentos post operatorios ($70mil aprox) Drenajes linfaticos ($150 aprox). Sí incluyen controles post operatorios. En el primer convenio con el doctor Dieppa van a realizarte controles, cambios de apositos y revisión de drenajes a tu domicilio en stgo. Saludos!

  • Anónimo
    martinezsocial
    19 dic 2018

    Paula, incluye pre y post operatorio? gracias!

  • Anónimo
    agata
    12 dic 2018

    Linda, el convenio incluye faja, masajes y todo ?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio