Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Pago de licencia post abdominoplastia?

Anónimo
Jota78
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 30 jul 2018 · Última respuesta 7 feb 2020

Hola a tod@s! Una pregunta, ¿les han pagado la licencia por reposo luego de una abdominoplastia? Consulto porque en otro países como Argentina, Colombia, Venezuela, etc. Si bien tampoco cubren las isapres nada de la operación, sí cubren el reposo posterior a estas. Ya que como cualquier otras cirugías, el cuerpo necesita descansar para reponerse de la mejor manera. Sé que algunos doctores ponen otras cosas para que te paguen la licencia (hernias y cosas así) y me gustaría saber si alguno logró que le isapre les pagara la licencia. Muchas gracias!

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    saris
    Usuaria Vip
    7 feb 2020

    Jota78 cómo te fue con la licencia?

  • Anónimo
    CaritoEspinozaIbarra
    6 jul 2019

    Hola Jota, que operación te hiciste??

    Yo tengo problemas lumbares y si pagan las sesiones, tienes que ver el centro que te puede hacer los masajes para drenaje. En padre Mariano, hay un centro que ellos mismos me dieron los códigos, para que el doctor me diera la orden y la isapre me cubriera. Más el seguro complementario

  • Anónimo
    CaritoEspinozaIbarra
    6 jul 2019

    Hola Jota, que operación te hiciste??

    Yo tengo problemas lumbares y si pagan las sesiones, tienes que ver el centro que te puede hacer los masajes para drenaje. En padre Mariano, hay un centro que ellos mismos me dieron los códigos, para que el doctor me diera la orden y la isapre me cubriera. Más el seguro complementario

  • Anónimo
    yamin
    20 ago 2018

    Hola Jota, como te fue con la licencia? hasta cuando te la dieron? besos

  • Anónimo
    Jota78
    Usuaria Vip
    8 ago 2018

    Hola, creo que solo las personas que tienen hernias en humbinicales o que tienen una gran diastasis de los rectos, las isapre les cubre una gran parte (así me lo dijeron dos cirujanos plásticos) y para que te cubra los masajes linfáticos,tu doctor debe de hacerte la licencia por problemas de hernias lumbares, como siatica o algo así.en mi caso si tengo hernia lumbar y el viernes el doc tiene que darme la licencia más la orden de kinesiología. Así que la próxima semana comentaré cómo me fue con eso. Saludos!

  • Anónimo
    alejandroP
    8 ago 2018

    Jota una duda y pudiste pasar algo de la cirugía por la isapre y solo los masajes?

  • Anónimo
    Jota78
    Usuaria Vip
    8 ago 2018

    Hola! Sorry no había visto los comentarios. Me operé con el dr. Villanueva y por el momento me estoy haciendo los masajes que incluía la operación y estaba con licencia de antes por psiquiatra. Ahora me quedan como 4 masajes con el doctor y pediré orden médica para hacerme los masajes con bono Isapre. Mi licencia me dura hasta el viernes, así que le pediré otra por las hernias. Llevo recién 8 días.
    Gracias a todos por lo buenos datos

  • Anónimo
    cilantra98
    6 ago 2018

    Habñia un chico que comentó de que todos los masajes linfáticos consiguió que se lo bonificara su isapre. El se hizo una ginecomastia y dice que no es tan complicado pedir estas bonificaciones en Isapre. Tendrás que hablar con tu cirujano para que te evalúe como que tienes problemas de hernia lumbar. Con que cirujano te operaste?

  • Anónimo
    erwinestrada
    1 ago 2018

    Hola Jota, son varias sesiones despues del post operatorio no? como te fue con la licencia?

  • Anónimo
    Jota78
    Usuaria Vip
    1 ago 2018

    Hola, Marlenluni!! Tb tengo Banmedica y tb tengo hernia lumbar. Yaa entonces que me lo hagan por eso. Además leí por ahí que por las hernias también el doc te puede recetar masajes Con kinesiología, entonces ahí pagas solo el bono y te haces más masajes linfáticos manuales y con US, le dices el kine que te operaste hace poco y necesitas masajes. Muy buenas noches y muchas gracia :)

  • Anónimo
    Silvanabarahona
    1 ago 2018
    Mejor comentario

    Las pagan cuando el diagnóstico es por hernia umbilical

  • Anónimo
    Marieluni
    Usuaria Vip
    31 jul 2018

    Hola Jota.
    Esta muy bien eso de que nos cuentes tu experiencia y valiente te atreviste a operarte, con respecto a tu pregunta, ninguna isapre paga licencia por cirugías plásticas, el doctor debe extenderte una por otra cosa, ellos saben eso, que bueno enterarse que a otra chica isapre Banmedica le cancelo sus 20 días, en mi caso se supone que colocaremos lo mismo, ademas que yo tengo efectivamente hernias por lo cual es comprobable, pero si la tuya es una licencia no tan larga, no deberías tener problema en que te la extiendan por ese motivo.
    Saludos

  • Anónimo
    SitaMangle
    Usuaria Vip
    31 jul 2018

    A mi me la pagaron completa, 20 días, isapre banmedica y decía algo así como Diastasis de rectos abdominales, reparación quirúrgica.

  • Anónimo
    patysanhueza
    31 jul 2018

    Hola Jota, es primera vez que escucho esto, quizás sea bueno consultar directamente con el medico que te tratará y en el lugar de trabajo...
    saludos!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio