Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Ojo: Información importante antes de operarse

Anónimo
Grace23
Usuaria Vip
Cauquenes (ciudad) · Creación: 27 feb 2019 · Última respuesta 14 ago 2020

Hola a todas.. llegue a esta pagina en una instancia de mi vida en donde decidí operarme, una decisión que casi me costó la vida.. y recién hoy puedo y soy capaz de hacerlo público.. Soy de Cauquenes, tengo 26 años y 2 hijos; una niña de 6 y un niño de 3 años!.. así que la decisión fue difícil ya que el miedo más grande era morir en pabellón.

Llegue a esta pagina buscando información, y no me fui ni a lo más caro ni a lo más barato.. Vi referencias y contacté con Clinica Divinna. Se me guió en todo el proceso y después de haber optado por la elección del doctor que trabajaba con ellas Jaime Valencia, agendamos operación en Clínica Santiago Medical ya que según su recomendación si pagaba 200.000 más me aseguraba que era mejor que New Clinic.. y que además tenía hasta convenio en caso de que si pasaba algo en la operación con la Clínica alemana..

Chicas , me guié por donde estaba ubicada (Vitacura) y porque tenía convenio con esta prestigiosa clínica.. y quien no?

Bueno, llegó el día de la operación, todo bien, hasta que comencé con síntomas. Cuales? Sentía la presión baja, escalofríos y fiebre..

Inmediatamente me di cuenta de la fiebre di aviso a las chicas de la consulta quienes me recomendaron decirle al doctor.. cabe mencionar que después de la operación el no me dio el alta y lo vi recién al quinto día. Cuando le mande el mensaje de la fiebre y le dije cuánto tenía, no me dijo nada.. a lo qué pensé era normal..

A los 7 días de operada me sacan los drenajes pero seguí con fiebre, me vine a mi ciudad y al seguí con fiebre otro día más, le pedí al doctor que por favor me enviara una orden de exámenes ya que no era normal tantos días de fiebre..

El me llamo y solo me recomendó tapsin.

Al día siguiente (día 9) amanecí muy mal, con mucho dolor, más pálida aún, y en la noche me reventé.. Sii, me revente en infección..

Y mis puntos siempre sanos, nunca supuraron porque realmente la infección estaba en una capa profunda de la piel. Me hospitalice acá en mi ciudad, diagnostico: SEPTICEMIA . Pero ellos no podían abrir, así que después de estar 3 días ahí, tuve que viajar a santiago y juntarme con el doctor, quien me dijo fuera a New clinic y que me estaría esperando a las 19 hrs, pero fue mentira, jamás me esperó y no llegó hasta las 1 de la madrugada y de donde más encima me echaron a la calle porque ellos no podía. Hacerse responsables de una operación que no había sido realizada en sus dependencias.

Así que nos encamino en auto a clínica cordillera en las condes quienes decidieron hospitalizarme para luego ser intervenida en 3 ocasiones más, 3 veces que pase a pabellón y en donde estuve en UCi y en UTI. Estuve abierta 6 días, tuvieron que sacar tejidos muertos podridos.

Cuales fueron mis más grandes sorpresas..

La primera es que Santiago Medical no contaba con la resolución sanitaria para este tipo de cirugías.. como puede ser posible esto??

Jaime Valencia nunca había sido cirujano plástico reconocido acá en Chile como me habían vendido la pomada..

Ahora mi abdomen está horrible, lleno de hendiduras, una operación mala realizada en donde si Dios no fuera tan Grande estaría muerta ya que la infección fue tan rápida que se estaba comiendo el tejido de la pierna derecha, por lo cual también fue abierta para hacer lavado quirúrgico..

Donde quedaron mis sueños y se volvieron pesadillas ??

Tengo una cuenta de 15 millones de pesos en clínica cordillera y nadie responde..

Nadie se hace responsable.

Como puede ser que el director del colegio médico de cirujanos plásticos realice cirugías en un lugar no establecido? De verdad que para estas personas no existe la moral ni mucho menos la etiqueta porque juegan con la vida de las personas como si les perteneciéramos??

76 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Tanatina
    14 ago 2020

    Hola Grace, seguí tu historia y quiero mandarte todo el animo y buena onda para que piedas superar esto, xq lo harás, se ve que eres una mujer fuerte, y aunque mo lo creas y suene injusto la vida por algo nos pones pruebas, unas más dificiles que otras (pfff te contara lo q he pasado), pero tu eres guerrer y saldras adelante. Yo pensaba igual operarme en divinna, pero viendo tu caso me.lo cuestiono, y x eso agradezco enormemente tu testimonio, por favor cuentanos, como estas ahora?. Un abrazo a la distancia y espero estes mejor.

  • Anónimo
    frutillar
    25 oct 2019

    Grace como te encuentras?

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    22 jul 2019

    Ósea supuestamente me habían puesto 450 Ccu por lado , pero cuando me vine a Cauquenes fueron 85 kilos y después de tanta hospitalización, de no caminar por varias semanas y estar mucho tiempo acostada creo que eso jugó en contra entonces al dejar de comer muy de brusco bajé a 80 kilos, puede que el mismo organismo haya pescado esas reservas de grasa y las haya consumido..
    claro después subí a 87 y ahora estoy en 78 kilos , no habrá arreglo con gimnasio del abdomen porque ahí en esa zona no hay tejidos (tampoco sé que quedó ahí) para qué mencionar que la cintura ni caderas quedaron asimétricas etc etc etc

  • Anónimo
    celestina
    22 jul 2019

    Hola chicas.

    Chuta Grace osea que ni la transferencia a gluteos hicieron bien. Que rabia, te lo juro. Lo peor es que leyendo experiencias de chicas que han pasado por lo mismo de querellas y juicios, es que puede tardar un buen rato. Lo importante como dice Klaren es no desanimarse.

    Linda creo que para subir la foto primero tienes que guardarla y luego darle a enviar. Bueno así me aparece a mi desde mi teléfono.

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    22 jul 2019

    Nunca se quiere subir las fotos, Nose si es un problema mío, o del foro..
    Sipo, más aún si ellos mismos colocan trabas dilatorias.. podrían ser 5 años que es lo que más han tardado.. aun no descarto de ir a la TV..
    el GYm fue una forma de tratar de distraerme y probar poh... y a dado resultados.. por lo menos e tonificado harto las piernas y los glúteos que por cierto lo que me habían puesto se había ido todo... :(

  • Anónimo
    Klaren
    Usuaria Vip
    22 jul 2019

    Pucha Grace, mala onda. Claro mientras haya una causa pendiente es dificil que algun cirujano se quiera involucrar. Igual me parece un poco egoísta si, podrían hacer la paleteada. Lo bueno es que estas en el GYm y estas motivándote. Eso es bueno amiga al final es lo más importante. El tiempo pasa volando Grace. Sobre el tema judicial, esto demora mucho?

    La foto no se cargó creo. 😫

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    22 jul 2019

    Foto del pubis

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    22 jul 2019
    Mejor comentario

    Hola chicas, hola klaren.. Sii la verdad solo me meto al foro cuando me llegan notificaciones , me preguntan dudas o cosas así..
    Pucha chicas complicado el tema; fuerte ver cómo las partes implicadas siguen haciéndose publicidad como si nada haya pasado; como si aquí nada ocurrió cuando jugaron con la vida de muchas niñas y por sobre todo con mi vida..
    E estado siguiendo a doctores y a uno le hice una pregunta decidida de volver a operarme para poder arreglar mi abdomen y puvis; que me dijo el Doc? Que lamentablemente no podría trabajar conmigo ya que al estar una demanda en curso; difícilmente alguien vaya a querer involucrarse y ser parte de esta.. osea; no podré operarme ni arreglar la embarrada quizás por cuantos años más; cuantos años más sintiéndome incómoda por la vida; sin recibir ninguna solución de ninguna de las 3 partes..mientras se siguen llenando los bolsillos. Les comparto una Foto de cómo se ve el pubis con jeans imagínense que en persona se ve más abultado aún..:(
    Ahora estoy más delgada porque estoy hace 4 meses en el GYM, tonificando por lo menos.. con dolores muchas veces en la pierna y en el abdomen (cerca del ombligo) teniendo un poco más de Lucas me realizaré otra resonancia para ver cómo andamos.. como van los tejidos y como quedaron los músculos después de tremenda infección.. como me dijo el doc con el que me quise operad : da gracias a Dios que estás viva... y eso trato de hacer cada día de mi vida

  • Anónimo
    Klaren
    Usuaria Vip
    22 jul 2019

    Hola Grace, mucho tiempo sin saber de ti. Como estás amiga? Espero que mejor. Te mando un abrazo.

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    14 may 2019

    :(

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    14 may 2019

    La ropa interior alcanza a tapar algo la cicatriz

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    14 may 2019

    La verdad es que imposible, menos cuando de por medio hay una demanda. Cuando ves que ellos hacen su vida como si nada; y peor cuando ni hacer tus ejercicios puedes hacerlo bien por el dolor.. comenzar a pensar en que quizás tenga que volver a operarme por qué por dentro está la escoba... que no tienes los medios (por ahora), que aún ni Clinica divinnas, ni el doctor que no apareció nunca más, y para qué hablar de Santiago medical han ofrecido por las de ellos alguna medida compensatoria..
    Primero velar por mi salud que tengo un lipoma de 12 cms y una hernia humbilical (qué no tenia antes de la cirugía) que no es bonito mirarse al espejo y ver tu abdomen con partes hundidas , y ellos muertos de la risa llenándose los bolsillos...

  • Anónimo
    Klaren
    Usuaria Vip
    14 may 2019

    Ojalá te puedas relajar y olvidar un poco amiga.

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    24 abr 2019

    Ando de vacaciones en brasil y qué pena no poder lucir un traje de baño como corresponde...
    Se ve la cicatriz del muslo y las imperfecciones del abdomen hundido..
    por lo menos tengo vida que por poco ni lo cuento🥺

  • Anónimo
    manena
    Usuaria Vip
    24 abr 2019

    Hola Grace, como te has sentido bella? ya mejor? besos

  • Anónimo
    Klaren
    Usuaria Vip
    18 abr 2019

    Si se subió celestina. Estan arriba.

    Grace mucho animo. Debe ser dificil darse valor cada día. Pero las mujeres somos luchadoras y podemos superar cualquier adversidad.

    Un abrazo grande y tiempo al tiempo. Hay un dios allá arriba que se encarga de poner las cosas en orden.

    Muchos Cariños.

  • Anónimo
    celestina
    18 abr 2019

    Estimada Grace no se ha podido subir la imagen.

    Que rico que estes haciendo deporte. Todo llegará en algún momento.

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    18 abr 2019

    Foto actualizada

  • Anónimo
    Grace23
    Usuaria Vip
    18 abr 2019

    Hola klaren... ellos ninguna de las 3 partes quisieron llegar a un acuerdo la verdad.. y hace poco por fin después de 10 meses fueron notificados divinnas y el doctor Jaime valencia, Santiago Medical ya fue notificado...
    En estos momentos estoy full deporte (bueno en la medida que puedo, ya que me a dolido bastante el abdomen ya que después de la operación apareció hernia enguinal y un quiste de más de 12 cms) pero la idea no era quedarse en casa.. abdominales no puedo hacer, y siento dolor en el muslo pero bueno.. aprendiendo a vivir con mi abdomen horrible ni siquiera digno de una cirugía plástica.. les adjunto una Foto y eso que no les muestro el pubis ni la cicatriz deforme o la asimetría que tengo de cadera a cadera🥺

  • Anónimo
    Klaren
    Usuaria Vip
    18 abr 2019

    Grace me dejaste para adentro con tu historia. Del terror.. Amiga como has estado ahora? A evolucionado algo las acciones legales que has tomado?

    Mira una chica en el foro comentaba que había conseguido ganar un juicio por negligencia médica. Así que toda la suerte para ti. Todo tiene solución en la vida.

    Un abrazo.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio