Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Abdominoplastia: claves para acceder al plan "abdomen delantal"

Anónimo
marykate
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 15 may 2019 · Última respuesta 12 mar 2023

Tras largos e intensos debates, al fin salió a luz el plan gratuito para eliminar la llamada "guatita delantal". En total son 22 centros hospitalarios a los cuales se deberá acudir para postular a la abdominoplastia. Conoce los requisitos solicitados para acceder a dicha intervención.


Finalmente la SCCP y la Subsecretaría de Redes Asistenciales han dado luz verde a un proyecto esperado desde hace años por muchas mujeres chilenas que padecen la llamada: "guatita delantal". Este protocolo clínico seleccionará a 974 personas para acceder a una abdominoplastia gratuita, esto a partir del mes de Junio.

El secretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que se tienen identificados a 100 mil pacientes con el problema en el país. "Las personas que requieren una abdominoplastía ya están catastradas en sus servicios de salud y los equipos de cirujanos plásticos tienen apuntados a los pacientes con abdomen de delantal". El subsecretario comentó de que ahora se hará la selección de las 974 afortunadas que optarán a la cirugía.

Las personas que aún no estén inscritas pueden hacerlo acudiendo a los centros de salud de su zona. "Vayan al equipo de cirugía plástica para que sean evaluados y vean si es factible hacer la abdominoplastia porque hay que cumplir con condiciones", comentó.

🖋Requisitos para acceder al plan

La primera condición para poder optar al beneficio es ser pacientes del sector público y pertenecer a las letras de Fonasa A, B, C o D. Dicho presupuesto para realizar las 974 cirugías es de $2.564.860.

En cuanto a los requisitos clínicos para poder optar a la abdominoplastia, estos son:

-No fumar en al menos 4 meses antes de la operación.

-Ser menor de 55 años con un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 30

-Si se tiene entre 55 y 65 años el Índice de Masa Corporal debe ser menor a 27.

-No tener más de dos enfermedades crónicas preexistentes.

-El abdomen del paciente debe cubrir parte de la zona púbica.

-Las preexistencias deben estar controladas.

¿Y tú cuentas con los requisitos?


¿Aun no sabes cuales son los 22 centros hospitalarios a los que debes acudir para inscribirte?

Míralos aquí 👇

110 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    CaryAcuna
    12 mar 2023

    Hola soy Carmen gloria estuve muy gordita llegué asta los 94 kilos ahora peso aprox 64 kilos cumplo con los requisitos y me gustaría saber cómo inicio el proseso para la operación tengo mi abdomen muy bajo por la perdida de peso he estado aciendo dietas masajes a bajado algo lo del vientre abultado pero la piel sigue colgando y de verdad que para sobretodo la intimidad y la ropa me acompleja mucho

  • Anónimo
    Ximenavaldivia40
    1 nov 2021

    Alguien podría informarme si por pandemia se dejó de hacer las operaciones???

  • Anónimo
    Ximenavaldivia40
    1 nov 2021

    Quisiera saber cómo debo hacer para postular a esta operación... Tengo 4 hijos tengo la fuerza de voluntad para adelgazar, pero cuando lo hago mi piel cuelga de mi abdomen dejándome con una frustración y muy deprimida .

  • Anónimo
    Naldy
    26 oct 2021

    Ya tengo 3 hijos y nada más trabajo como auxiliar de aseo mi esposo me dice guatona candy tengo el autoestima super abajo soy horda y muy chica ojalá se pudiera quien ayudaría aposrular

  • Anónimo
    Kanna
    14 oct 2021

    Hola somos muchas ls que nesecitamos esta operacion no contamos con los medios y seria una gran alegria poder acceder al programa .prodrian decir si aun esta el programa por favor

  • Anónimo
    DanielaSoto28
    2 sept 2021

    Hola buenas noches como postular al plan guatita de delantal?

  • Anónimo
    Danisis
    24 abr 2021

    Hola buenas noches para mi seria una felicidad tan grande en poder hacerrme esa cirugia ya que soy casada tengo 3hijos operada sin tener mas subi mucho de peso en 106y mi autoestima es terrible🥺🥺🥺😔😔😔me gustaría poder ponerme ropa hermosa y nada ancho pantalones unos hermosos conjuntos de ropa interior pero no puedo 😢😢😢😭😭😭😭😭 y me gustaría y lo necesito en poder postular a esa tremenda bendición y que muchas mujeres como hombre lo necesita por tener él autoestima bien sentirte hermosa poder comprarte algo hermoso ropita ropa interior poleritas etc lo que quieras me gustaría que me dieran esa oportunidad que seria una tremenda felicidad y llenarme de gozo por esta tremenda oportunidad mil bendiciones

  • Anónimo
    NormaPenaCatalan
    26 mar 2021

    Hola.. Me gustaría postular a la operación del plan guatita de delantal ya que tengo mi guatita horrible y muy suelta después de un embarazo y muchas subidas y bajadas de peso y creo que cumplo con todos los requisitos.. Muchas gracias estaré atenta a su respuesta

  • Anónimo
    NormaPenaCatalan
    26 mar 2021

    Hola.. Me gustaría postular a la operación del plan guatita de delantal ya que tengo mi guatita horrible y muy suelta después de un embarazo y muchas subidas y bajadas de peso y creo que cumplo con todos los requisitos.. Muchas gracias estaré atenta a su respuesta

  • Anónimo
    Daliamonardez1
    18 mar 2021

    Consulta aún existe este programa ? Y si es así como se postula ?

  • Anónimo
    Lovely
    11 feb 2021

    Chicas, por si les interesa, tengo PRADAXA 110 mg, es un anticoagulante que recetan después de una cirugía estética, mi hija se realizó implante de glúteos y lipo, la caja trae 60 cápsulas pero sólo ocupó 10, la caja en el mercado está arriba de los $ 80.000.- yo vendo la caja a $ 50.000.- o bien cada cápsula a $ 1.000.- por si necesitan menos. Gracias

  • Anónimo
    Namibia
    20 abr 2020

    Hola yo. Fui al hospital Barros Luco a pedir información pero me dijeron que no sabían nada al respecto ! Puede informarse de un centro donde si manejen este programa ! Gracias

  • Anónimo
    BonnyMaricelaBonnysu
    14 abr 2020

    Buenos días, necesito por favor orientación y opción para poder operarme
    Me gustaría que me ayudaran con mi ploblema,
    Atenta a su respuesta
    Muchas gracias
    Saludos

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    27 ene 2020

    Hola FernandaLopezSanMart 😊
    ¿Tramitaste tu operación por Fonasa?

  • Anónimo
    FernandaLopezSanMart
    26 ene 2020
    Mejor comentario

    Alguien sabe cuanto aproximado tarda en salir la hora para la cirugía? Ya me dieron la hora para el cirujano plástico, soy de la novena región

  • Anónimo
    PamelaFloresRivera
    8 ene 2020

    Si cuento con los requisitos y me cambiaría la vida si pudieran ayudarme
    Soy de osorno

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    8 ene 2020

    Hola Gatitakarly 🙂,
    ¿Ya te hiciste el examen correspondiente en los centros hospitalarios señalados en el encabezado de este foro?

  • Anónimo
    Gatitakarly
    6 ene 2020

    Hola soy Claudia soy de Santiago tengo 4 hijos tengo 36 años mido 158 mi peso es de 100 kilos tengo fonasa c ojala que me puedan ayudar tengo mi autoestima muy bajo

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    28 nov 2019

    Andysur y Humbertina hola, para hacer parte del plan deben acudir a los centros hospitalarios correspondientes. En todo caso entiendo que hay un cupo límite...Pueden consultar los centros en este enlace o en el post de este foro. Un abrazo!

    **********

  • Anónimo
    Andysur
    14 nov 2019

    Ola me llamo Andrea Abre vivo en chile hace 20 años ,mido 1,65,peso 100kg,tengo 47 años ,soy imperiosa,tengo 2 hijos y una estereotomía todos casarías, tengo donada B,espero que pueda ayudarme soy de antofahasta

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio