Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

7 puntos a considerar sobre las fajas postoperatorias

Anónimo
Ale_Esteticas
Pudahuel · Creación: 28 jun 2018 · Última respuesta 7 oct 2021

Hola bellas.

He creado este tema de foro para aclarar algunos puntos de las fajas, sobre las cuales todas tenemos muchas dudas.

En primer lugar, es cierto: son incómodas, aprietan y en verano te sientes como una humita. Muchas operadas, luego de estar un mes usando las fajas, sienten que no le produce muchos cambios. Sin embargo es fundamental para el éxito en la cirugía usar la faja durante el tiempo que estime el cirujano.

En cuanto a detalles importantes de las fajas podemos encontrar los siguientes.

✅ 1 La faja debe presionar la zona operada, pero sin afectar la respiración ni la correcta circulación sanguínea. Se recomienda elegir de tamaño la misma talla de ropa interior.

✅ 2 Es clave usarla los 3 primeros meses posteriores a la cirugía. De ahí el cirujano estimará cuando debe dejar de usarse o si solo debe usarse de día.

✅ 3 La mayoría de las fajas están hechas principalmente de látex, microfibras y elásticos. Se recomiendan las forradas con algodón hipoalergénico para tener una adecuada respiración y que no dañen la piel. Punto importante además, elegir la que llevan cierres o velcro para de esta manera, poder ir ajustándolas a medida que nos vamos deshinchando.

✅ 4 Existen diferentes tipos de faja. Hay las de cuerpo entero, abdomen, brazos, piernas o torso. La elección de la faja dependerá del tipo de cirugía que se realice. Importante consultar al cirujano en las semanas previas a la cirugía la faja que se necesitará. (Dato: algunas fajas, al retirar sus tiras, pueden ser usadas al estilo corsé)

✅ 5 Además del uso de la faja se deberá hacer hincapié en una correcta alimentación y realizar ejercicio en la medida que lo aconseje el cirujano.

✅ 6 La forma más adecuada de lavarla es usando jabón líquido y secándola al sol. En invierno podemos recurrir a otros secretos como por ejemplo usar secadores de pelo para que se sequen más rápido. (Gracias por este dato @Carolacorrrea)

✅ 7 Tratar de tener más de una faja postoperatoria. De esta manera se puede alternar la faja a la hora de lavarlas.

¿Y cómo fue tu experiencia con las fajas postoperatorias? ¿Que marca usaste? Donde la compraste? ¿Conoces alguna tienda que nos puedas recomendar?

Un beso a todas y tratemos de compartir información.

90 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    ConyLs
    7 oct 2021

    Hola chicas, alguien que venda fajitex en talla S?

  • Anónimo
    Maly2021
    8 feb 2021

    Hola
    ¿Alguien tiene un dato de faja de alta compresion de buena calidad?

  • Anónimo
    Marly09
    Usuaria Vip
    5 nov 2020

    Hola yo tengo una faja para vender talla L pero es pequeña la use solo dos veces porque me apretaba mucho tiene 3 broches para ajustar es colombiana marxs ANNYCHERY VALOR 45.000 nueva vale 70.000

  • Anónimo
    Mc_maparo
    23 oct 2020

    Hola
    Donde puedo comprar una faja??? Cuál debo comprar?? Soy talla M polera supongo que esa es la talla que necesito
    Me haré una lipoabdominoplastia
    Porfis las leo

  • Anónimo
    Natha35
    22 oct 2020

    Hola necesito faja talla l porfavor

  • Anónimo
    MariaPaz159
    19 abr 2020
    Mejor comentario

    Hola mi doctor no usa faja y los resultados hasta ahora son excelentes ! Llevo un mes una abdomino con lipoescultura y trasferencia glútea y pexia mamaria y me encanta como todo está tomando una forma muy linda

  • Anónimo
    Alepe
    18 feb 2020

    Alguna chica que venda faja con pierna y brazo. Yo soy talla m

    Quedo atenta

  • Anónimo
    saris
    Usuaria Vip
    5 feb 2020

    Hola chicas, ustedes dónde compraron sus fajas?

  • Anónimo
    MariM
    Usuaria Vip
    6 ene 2020

    Hola Ceci 45
    Yo tengo una faja talla L te la dejo en 30 la entre solo tiene esa costura por fuera pero no te influye en nada.
    Avísame si te parece😉

  • Anónimo
    Ceci45
    6 ene 2020

    Hola me opero próximamente necesito faja talla l y sosten porfi

  • Anónimo
    Marly09
    Usuaria Vip
    30 nov 2019

    Esa es forrada en algodón y alta compresión

  • Anónimo
    Marly09
    Usuaria Vip
    30 nov 2019

    Clau 1625 es tipo body pero no es colales tratare de subir una foto es marca Coelo Colombiana

  • Anónimo
    clau1625
    29 nov 2019

    Marily09 la faja que tienes tú es tipo body colales?? cual es el precio???

  • Anónimo
    MariM
    Usuaria Vip
    20 nov 2019

    Hola María
    Necesito con piernas!!
    Gracias.

  • Anónimo
    Marly09
    Usuaria Vip
    20 nov 2019

    Tengo una faja talla S marca María E es colombiana la compre en coello es tipo body alta compresión

  • Anónimo
    MariM
    Usuaria Vip
    20 nov 2019

    Hola
    Busco faja S o M a la venta ☝🏻

  • Anónimo
    Ceci45
    16 nov 2019

    Hola necesito faja talla l y la tabla por favor

  • Anónimo
    clau1625
    9 nov 2019

    Esa es la tabla

  • Anónimo
    PaulaJimenezGonzale1
    8 nov 2019

    Clau foto y precio solo de la tabla??

  • Anónimo
    sorayaf
    6 nov 2019

    Loreto la conseguiste?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio