Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Depresion post cirugía

Anónimo
YIS
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 6 sept 2017 · Última respuesta 5 oct 2017

En ocasiones tras la cirugía estética algunas pacientes sufren pequeños cuadros depresivos que duran unos pocos días, aunque pueden prolongarse varias semanas.

Uno de los responsables de este estado de ánimo es la alteración del esquema y la imagen corporal, después de una cirugía. La cirugía estética puede cambiar nuestra imagen corporal. Este cambio producido necesita de un periodo de adaptación. La primera visión que se tiene de las zonas operadas no ayuda en este proceso ya que el tejido se puede encontrar con moratones, edema e inflamado; mostrando un aspecto que en nada tiene que ver con el resultado final. La visión del tejido recién operado en el postoperatorio inmediato provoca en algunas ocasiones que aparezcan sentimientos de tristeza o depresión que van desapareciendo a medida que mejora la apariencia del tejido.

Además, debido a la ansiedad y el estrés preoperatorio se pueden producir determinados cambios biológicos con una gran producción hormonal ( cortisol ) que generan una especie de síndrome de abstinencia cuando todo vuelve a la normalidad y disminuye la producción hormonal.

En mujeres con hijos pequeños además de los cuadros depresivos a menudo aparecen sentimientos de culpa y remordimiento totalmente exagerados pensando que algo podía haber salido mal y los niños podían haber sufrido “ el egoismo de la madre” .

Si además de la alteración estética inicial, hay una incapacidad aunque sea leve para las actividades cotidianas o cambios importantes en la sensibilidad del tejido, estos sentimientos depresivos también pueden aparecer.

Aunque estos cuadros depresivos pueden aparecer; la mayoría de las pacientes no los sufren y su estado de ánimo apenas es influido por la cirugía.

Tranulas que todos estos síntomas pasan

8 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    nevada
    5 oct 2017

    Me ha llegado el artículo. A mi me ocurrio algo parecido luego de mi Lipo y sinceramente te sientes pésimo. Lo peor fue que el doctor se mostró muy lejano, casi desentendiendose luego de mi cirugía. Fue bastante duro verme toda moreteada e hinchada. En todo caso debo admitir que el tiempo le dió la razón al cirujano. Por eso creo que una antes de entrar a pabellón debe entrar bien informada. Porque estar en un post operatorio y ser un rio de lágrimas es terrible.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    21 sept 2017
    Mejor comentario

    Muchas gracias linda, lo veré.


    saludos

  • Anónimo
    contreras543
    Usuaria Vip
    21 sept 2017
  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    14 sept 2017

    Hola contreras543 , es super comprensible tener depresion pos operatoria, uno se hace una expectativa enorme y se olvida que el cuerpo no funciona magicamente que se necesita tiempo y si a eso le sumamos la imposibilidad de hacer algunas cosas todo empeora.

    No he visto la experiencia de la otra chica te agradeceria si me pegas por aca el link.

    saludos linda

  • Anónimo
    contreras543
    Usuaria Vip
    14 sept 2017

    Interesante. Hoy leía la experiencia de una niña llamada Ignacia que tuvo depresión post operada. Por suerte ahora esta mejor. Han visto su experiencia?

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    11 sept 2017

    Hola lindas, concuerdo en que no todas las personas reaccionan igual pero es un proceso dificil ver el cambio del cuerpo ya sea por cirugias o pos parto.

    tenemos una idea ilogica en la cabeza en donde creemos que se haran milagros, lo mejor es ser realistas, tener contencion y paciencia que todo se puede lograr incluso tener un cuerpo tonificado pero es un proceso largo en una sociedad en donde queremos resultados rapidos y duraderos.

    debemos partir por un cambio de mentalidad.

    saludos bellas

  • Anónimo
    alfaroluisa
    7 sept 2017

    Bueno Silvia en el caso de Bariatricas se les da un psicólogo para el tema de acostumbrar la mente a aprender a comer. Igual tiene montón de logica el tema. Yo despues de mi cesarea me miaraba la guatita y me daban ganas instantaneas de llorar. Proceso normal me parece en las mujeres que de por si somos lloronas.

  • Anónimo
    silvialarenasorpis
    7 sept 2017

    Super interesante. Es más creo que el cirujano debiera advertir a sus pacientes que este tipo de cuadros se puede presentar luego de la cirugía, pero que es algo normal. De hecho por ejemplo para algunas cirugías bariatricas los cirujanos hacen un trabajo previo con nutricionistas y psicólogos.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio